El proyecto SPx representa una fiel reinterpretación del espíritu de libertad del mítico ciclomotor Peugeot 103, pero ahora eléctrico, reafirmando así el compromiso de la firma del león con la libertad y la adaptabilidad a las limitaciones del tiempo.
La ambición de Peugeot Motocycles de influir en el futuro del transporte individual se demuestra a través del nuevo proyecto SPx. Un cambio de paradigma es necesario debido a las cuestiones sociales contemporáneas relacionadas con la crisis del transporte y la transición ecológica. El proyecto SPx no se considera un pionero, sino más bien una solución para los desafíos actuales. Surge del deseo de mirar hacia el futuro sin ignorar el pasado.
Esta moto eléctrica esta fabricada sobre un chasis monocasco de aluminio, con su combinación de peso y geometría, promete una agilidad excepcional. Además, la propulsión eléctrica del motor, cuando está perfectamente calibrada, confiere al vehículo un gran dinamismo. La combinación de estos elementos (chasis/motor) brinda una experiencia emocionante al conducir.
«Ya sea propulsado por un motor de combustión interna en 1971 o por un motor eléctrico en 2024, el espíritu del Peugeot 103 sigue siendo un emblema intemporal de libertad. El proyecto SPx encarna la idea de que el placer de la movilidad individual puede aliarse con una conciencia colectiva. Cuando se pueden combinar patrimonio cultural y tecnología punta con orgullo e ingenio, las aspiraciones personales y la responsabilidad colectiva ya no son necesariamente excluyentes.»