En el Accenture Innovation Hub del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Automobili Lamborghini ha presentado Telemetry X, un innovador concepto de "conectividad en pista" que podrá aplicarse a la futura gama de superdeportivos producidos en Sant'Agata Bolognese.
En 2020, Lamborghini lanzó el Huracán STO, su primer superdeportivo equipado con un sistema de telemetría que se puede utilizar a través de la app Unica. Al mismo tiempo, se implementaron tecnologías digitales derivadas de la competición. Lamborghini ha colaborado con Accenture para desarrollar tres sistemas: Real Time Remote Garage (coaching remoto), Biometric Data System y Digital Co-Pilot. Estos sistemas permiten una experiencia de conducción inmersiva en pista.
Gracias a la tecnología 5G, Remote Garage es una aplicación web que permite a los pilotos tener acceso a telemetría y grabaciones de vídeo en tiempo real de su rendimiento en pista. Los datos e imágenes pueden ser monitoreados por un coach en cualquier parte del mundo, quien puede ofrecer comentarios y sugerencias al piloto-cliente durante la sesión, no solo después de conducir.
Remote Garage tiene como objetivo proporcionar una experiencia en pista más completa y atractiva, mejorando el rendimiento del piloto y garantizando una conducción divertida y fácil de usar.
También, el sistema de datos biométricos, Biometric Data System, registra la frecuencia cardiaca y el nivel de estrés del conductor con el fin de hacer un seguimiento y ofrecer referencias útiles sobre cómo mejorar su entrenamiento.
Igualmente, el conocido Digital Co-Pilot, el asistente de voz proactivo, trabaja en conjunto con ambos sistemas para comparar los datos biométricos y del vehículo. De esta manera, proporciona información al piloto mientras conduce. Por ejemplo, el Digital Co-Pilot analiza los tiempos por vuelta y ofrece indicaciones útiles para mejorar las trazadas en el circuito y los puntos de frenada. Además, brinda información sobre el rendimiento en la pista.