Con dos novedades principales, Mazda se presenta en el Japan Mobility Show: el nuevo MX-5 2024 y el MAZDA ICONIC SP. Este último es un concept car que fusiona una plataforma EV con un motor rotativo de dos rotores, una propuesta similar a la del Mazda MX-30 R-EV que ha sido presentada recientemente.
Diseñado para una nueva era, el prototipo de deportivo compacto MAZDA ICONIC SP demuestra el compromiso duradero de la marca con la creación de productos que satisfacen la pasión de sus clientes por conducir y los automóviles.
Este concept car se distingue por su centro de gravedad muy bajo. Sus proporciones son realmente únicas, logradas gracias a la baja altura del capó, lo que ha requerido mover el motor rotativo al centro del coche, siendo éste muy ligero y compacto.
Con una disposición flexible y capaz de utilizar distintos combustibles, incluyendo el hidrógeno, se logra una motorización altamente escalable mediante la idea de un vehículo eléctrico respaldado por un motor rotativo de dos rotores utilizado como generador. Esta tecnología exclusiva de Mazda se adapta perfectamente a los formatos deportivos. Además, si la batería se carga con electricidad proveniente de fuentes renovables, este vehículo puede ser conducido prácticamente sin emitir carbono.
“El MX-5 nos encanta a nosotros y al mundo. En esta era de la electrificación en la que nos encontramos, queremos mantener vivo ese placer de conducir que representa el MX-5. El MAZDA ICONIC SP, un eléctrico apoyado por un motor rotativo de dos rotores que se emplea exclusivamente como generador de electricidad, nos parece un sueño. Haremos todo lo posible por llevarlo a la producción en serie. En Mazda siempre haremos vehículos que recuerden a la gente que los coches son alegría en estado puro y una parte indispensable de sus vidas”.
Longitud x anchura x altura total (mm) 4.180 × 1.850 × 1.150
Distancia entre ejes (mm) 2.590
Peso (kg) 1.450
Potencia máxima (CV) 370
Relación potencia-peso 3,9