La idea de Honda de los años 80, la Motocompo, una motocicleta pequeña y plegable que cabía en el maletero de un automóvil compacto, fue una de las más extrañas e intrigantes. Ahora, para el siglo XXI, están resucitando esta idea. Con el nombre de Honda Motocompacto.
El e-scooter con forma de maletín, conocido como el Motocompact totalmente eléctrico, ha renacido para brindar a los viajeros una solución compacta en su último kilómetro de viaje. Con una batería de 6,8 Ah, este e-scooter tiene una autonomía de hasta 19 km y se puede recargar en solo 3,5 horas desde un enchufe de 110 V.
El Motocompacto, con su motor de 490 vatios (0,6 CV) que impulsa la rueda delantera, puede alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h. Además, gracias a su estructura de aluminio inteligentemente diseñado, se puede plegar en una forma compacta y llevarlo al interior para cargarlo o guardarlo en el maletero de un vehículo.
Nick Ziraldo, líder de proyecto y líder de la unidad de ingeniería de diseño de Honda Development and Manufacturing of America, afirmó que Motocompacto fue diseñado pensando en la seguridad y la durabilidad, además de ser fácil de usar y divertido de conducir. Según Ziraldo, este vehículo utiliza un resistente marco y ruedas de aluminio tratado térmicamente, faros y luces traseras LED brillantes, reflectores laterales y un bucle de bloqueo de acero soldado en el soporte que es compatible con la mayoría de los candados de bicicletas.
Es bastante liviano en comparación con otros e-scooters con asiento, pesando 18,7 kg. Honda se ha esforzado por mantenerlo con un precio "asequible" para los habitantes de las ciudades y los estudiantes universitarios, donde probablemente sea más útil. Los precios comienzan en solo 995 dolares. Además, ofrecerá una línea de accesorios de marca, como cascos, mochilas, ropa y más.