Más de 250 millones de dolares en pedidos anticipados ha recibido Alef Aeronautics para su automóvil volador eléctrico llamado Modelo A, según compartió con Insider.
El período de preventa para el Modelo A de 300,000 dolares, que requiere un depósito de 1.500 dorales para hacer la pre-reserva, se abrió por primera vez el pasado 19 de octubre de 2022. La empresa de nueva creación, que obtuvo 3 millones de dolares de capital inicial.
No se compartió el número exacto de las unidades reservadas reales por parte de la compañía americana. Sin embargo, esto podría indicar que hay alrededor de 834 pedidos anticipados para el Modelo A, un coche volador eléctrico que tiene un precio de 300,000 dolares la unidad. Alef Aeronautics tiene planeado iniciar la producción y realizar las primeras entregas en el cuarto trimestre de 2025.
Ya habíamos visto coches voladores, pero eran más parecido a un autogiro, que no es el caso de este modelo de Klein Vision.
Leer másDurante el último trimestre de 2022, la empresa emergente reveló que su automóvil volador ha generado un gran interés del público. En total, recibieron 440 pedidos anticipados. Entre estos pedidos se encuentra uno de una "gran empresa de tecnología de aviación con sede en Hong Kong", mientras que la mayoría son de particulares.
Obteniendo un Certificado de Aeronavegabilidad Especial, el automóvil volador eléctrico del Modelo A de Alef ha sido acreditado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., lo que podría impulsar la lista de reservas.
La empresa podrá ampliar su investigación y desarrollo gracias al certificado, según explicó Alef. Además, el certificado les permite realizar "fines de exhibición" y se enfatiza que se necesita una certificación diferente para permitir la conducción del coche volador Modelo A en la carretera.
Con una autonomía de conducción de 322 kms y en vuelo de de 178 kms con una sola carga. El Modelo A es un vehículo eléctrico que tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. Además, cuenta con espacio para dos personas a bordo.
Con ocho ventiladores ocultos detrás de los paneles de la carrocería del vehículo, el Modelo A destaca del resto. Según se comenta, este vehículo cuenta con dimensiones adecuadas para un entorno urbano, lo cual representa un enfoque distinto al que Hyundai está desarrollando.
En 2035, Alef está en busca de construir un coche volador llamado Modelo Z para cuatro personas. Se rumorea que este vehículo tiene la capacidad de volar hasta 322 kms. Además, se espera que su precio sea tan competitivo con el de un Toyota Corolla.