El diseño poco convencional del Opel Rocks Electric en su versión de producción ya representa una movilidad innovadora. Este vehículo ofrece diversión de conducción sin emisiones para dos personas a partir de los 15 años. Estos puntos fueron tenidos en cuenta por el estudiante de diseño industrial Lukas Wenzhöfer, quien llevó su diseño al extremo. Su objetivo era convertir el ágil cuadriciclo totalmente eléctrico en un vehículo todoterreno divertido con un factor sorpresa. "La capacidad todoterreno promueve la sensación de libertad para poder llegar a cualquier destino. Y el aumento de la deportividad promete diversión de conducción adicional para demostrar que la electromovilidad es más que una solución sensata", explicó Wenzhöfer.
En los últimos meses, los ingenieros de Opel se enfrentaron a una tarea desafiante: construir este modelo único manteniéndose lo más cerca posible del modelo 3D. Para lograrlo, incorporaron características como ruedas anchas, dobles trapecios en la parte delantera y un llamativo aro antivuelco amarillo. Además, el Opel Vizor fue reinterpretado y equipado con luces delanteras LED y el logotipo de Opel resaltado en turquesa. La producción de visores y guardabarros mediante impresión 3D permitió mantener el peso bajo y mejorar las prestaciones del motor eléctrico.
El alerón trasero hecho de carbono y procede de un Vectra GTS V8, es otro detalle a destacar. Ahora lleva el emblema "e-XTREME" y el número de serie "001".
"Tomamos un nuevo camino de interacción y comunicación con el #OpelDesignHack", dijo Rebecca Reinermann, Vicepresidenta de Marketing de Opel/Vauxhall. "Hemos abierto las puertas habitualmente cerradas de la industria y permitido que la comunidad de Opel participe en la construcción de un concept car. El resultado es el Rocks e-XTREME, una versión única y muy cool de nuestro Rocks Electric. Este proyecto de diseño fue acompañado de cerca por 'Making-of'-insights para todos, lo cual resultó en una cooperación muy exitosa".