La construcción del mayor depósito de combustible para motocicletas, diseñado y construido por Acerbis, fue posible gracias al proyecto AC50. Este depósito tiene una capacidad de 108 litros y permitió recorrer la distancia de Albino (Italia) a Cabo Norte (Noruega) durante 4.183,8 km sin necesidad de repostar. Como resultado, la moto prototipo recibió el reconocimiento por haber alcanzado la mayor distancia recorrida sin repostar.
Gracias al equipo técnico de ACERBIS ITALIA SPA, ha sido posible realizar un viaje con una ruta especialmente diseñada para optimizar el consumo de combustible. La sede de Acerbis en Albino fue el punto de partida para recorrer Europa, pasando por el paso del Brennero, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, hasta llegar finalmente al Cabo Norte. Durante todo el trayecto, se mantuvo una velocidad media de aproximadamente 70 km/h. Los pilotos del vehículo fueron alternados entre tres conductores: Alicia Sornosa, Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor.
"La hazaña es motivo de orgullo para Guido Acerbis, Consejero Delegado de Acerbis", afirma. "Cuando era niño, tenía admiración por el libro Guinness World Records que me habían regalado mis abuelos y siempre anhelaba formar parte de él. Hoy, gracias a un equipo decidido y motivado, ese sueño se ha convertido en realidad. Agradezco a todos aquellos que han hecho posible este logro, ya que son muchos."