El Gran Premio de Canadá, la octava cita de la temporada, es conocido por ser uno de los Grandes Premios más emocionantes del calendario. El trazado ofrece muchas oportunidades para adelantar, pero también puede ser implacable con los errores de los pilotos. Esto es algo común en circuitos como este.
En un circuito sin curvas de alta velocidad, es importante tener en cuenta la tracción al salir de las curvas lentas, la estabilidad durante el frenado y la agilidad al cambiar de dirección. Además, es necesario considerar las condiciones meteorológicas, ya que estas pueden cambiar rápidamente, tanto en términos de humedad como de temperatura.
En relación a los equipos favoritos, los resultados muestran claramente que Red Bull está en primer lugar. Sin embargo, habrá que ver qué pueden lograr Ferrari, Mercedes y Aston Martin, ya que este último está preparando una importante evolución para su monoplaza en Canadá, incluyendo un nuevo fondo.
Max Verstappen llega al circuito de Montreal como líder destacado, con una ventaja de 53 puntos sobre "Checo" Perez. Si gana la carrera, alcanzaría las 41 victorias en la F1, igualando así a Ayrton Senna, quien fue un mito y tricampeón en este deporte.