El 24 y 25 de junio, el centro de Madrid será sede del Madrid Motoshow, un evento gratuito que celebrará la cultura de las motocicletas. Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única en el mundo de las dos ruedas.
La razón es que la Real Federación Motociclista Española cumple 100 años y se desea celebrar con los aficionados de manera espectacular. Para lograrlo, se han preparado varias sorpresas.
La Plaza de Colón será el lugar principal del Motoshow, donde se proyectarán las carreras de MotoGP en vivo en una pantalla gigante. En colaboración con DAZN y Dorna, se ofrecerá la carrera Sprint del sábado y todas las carreras del domingo. También habrá comentaristas expertos como DANI PEDROSA y ÁLVARO BAUTISTA que estarán presentes para compartir sus conocimientos con todos los asistentes.
Durante todo el fin de semana, las principales marcas del sector de motocicletas estarán presentes en la Plaza de Colón. Se podrán conocer todas las novedades de marcas como Aprilia, BMW, Benelli, Harley Davidson, Honda, Indian, Kawasaki, Keeway, Macbor, Niu, QJ, Royal Enfield, SYM, Suzuki, Triumph y Yamaha. Además de una espectacular feria de la moto, habrá exposición de motos históricas y food trucks. También se podrán disfrutar de simuladores y actividades infantiles para que sea un plan familiar perfecto. Incluso se ha montado una escuela de motocross eléctrico para los más pequeños.
El domingo habrá un evento importante en Madrid. Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, se cerrará el Paseo de Recoletos entre Cibeles y Colón para ver motos antiguas y modernas en perfecto estado de conservación circulando por esta calle principal. Será un espectáculo impresionante para los amantes de las motocicletas.
También, los asistentes podrán ver saltos de motocross, freestyle FMX, zona de Trial y zonas de Enduro, en los que participarán reconocidos campeones como Toni Bou, Pol Tarrés, Mario Román, Pedro Moreno y pilotos del Dakar, así como miembros de equipos nacionales y el stuntman Emilio Zamora. Además, Dani Pedrosa presentará una KTM muy especial que sorprenderá a todos.