La Ténéré 700 World Rally es la última versión de la motocicleta de aventura de larga distancia de Yamaha, que tiene una historia que se remonta a los inicios de la carrera más difícil del mundo. En 1979, Yamaha logró su primer triunfo en el rally Dakar, lo que motivó a la marca a crear una motocicleta que revolucionaría el mundo de las competiciones de rally de larga distancia.
La Ténéré original, presentada en 1983, es reconocida como una de las motocicletas más emblemáticas del siglo XX. Fue la primera moto de aventura de Yamaha, con un depósito de combustible grande, un chasis resistente y un motor potente que permitió a muchos pilotos explorar lugares lejanos y descubrir nuevos horizontes.
Además, la Ténéré es única en su espíritu de competición. Ha permitido a una nueva generación de pilotos aventureros hacer realidad sus sueños y ha inspirado a muchos otros a competir en los rallys más difíciles del mundo, donde tanto el piloto como la máquina son puestos a prueba y llevados al límite.
La marca de los diapasones ha lanzado su modelo más exclusivo, la Ténéré 700 World Rally, con los colores oficiales de competición inspirados en la moto de Stéphane Peterhansel del Dakar de 1993. Este lanzamiento homenajea las impresionantes hazañas de Yamaha en los rallys a lo largo de los últimos 40 años con diferentes modelos Ténéré.
La Ténéré 700 World Rally cuenta con equipamiento especifico, como suspensiones KYB de alta calidad, un doble depósito de combustible de 23 litros en los laterales, un escape Akrapovič de titanio exclusivo y un asiento plano específico de 2 piezas. También tiene una pantalla TFT a color de 5 pulgadas conectada a smartphones , ABS activable en diferentes modos y un amortiguador de dirección ajustable Öhlins.
La llegada de este modelo a los concesionarios oficiales Yamaha está prevista para el mes de junio y el precio de venta en España será de 14.299?.