Renault ha anunciado que su próximo SUV coupé de alta gama se llamará Rafale. Este modelo se unirá a la familia de modelos híbridos E-Tech, basados en la plataforma CMF-CD, que ya cuenta con el SUV de 5 plazas Austral y el gran SUV de 5 y 7 plazas Espace. Con Rafale, Renault busca reforzar su presencia en el segmento D y posicionarlo como su nuevo buque insignia.
El nombre del avión Rafale de Renault se inspiró en la historia aeronáutica de la compañía. En el siglo XX, Renault fabricaba motores para automóviles, trenes y aviones, y en 1933 compró el fabricante Caudron para crear Caudron-Renault. Todos los aviones de la empresa llevan nombres de vientos, y el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, fue renombrado como Rafale en 1934.
La marca del rombo ha decidido volver a sus raíces y tomar inspiración del Caudron Rafale para representar la imagen de alta gama de la marca. El nombre del avión, que significa "viento" en francés, y su silueta camuflada sugieren prestaciones, audacia, emoción y carácter.
El Renault Rafale será presentado mundialmente el 18 de junio en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget.