En el año 2023, se producirán 500 unidades de la KTM 1290 SUPER DUKE RR, después del éxito obtenido en 2021. Esta motocicleta mantendrá su dinamismo, pero tendrá un aspecto más "bestial" y amenazador.
La KTM 1290 SUPER DUKE RR es la nueva edición limitada de KTM, con un motor de 1301 cc, 180 CV, 180 kg y 140 Nm. Su relación peso-potencia es de 1:1, lo que la hace tan potente como su predecesora. La moto está acabada en negro brillante y carbono mate, con gráficos blancos y detalles en naranja que le dan un aspecto intimidador. Además, cuenta con componentes únicos hechos a medida para añadir agresividad y carácter.
Con 11 kg menos que una KTM 1290 SUPER DUKE R EVO estándar, esta moto es perfecta tanto para circuitos como para carreteras de montaña. Los mejores componentes WP Suspension hacen que la KTM 1290 SUPER DUKE RR sea una moto muy rápida en carretera y en circuitos. Cuenta con una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7548 totalmente ajustable en la parte delantera y un amortiguador WP APEX PRO 7746 hecho a medida en la trasera.
El WP APEX PRO 7117 es un amortiguador de dirección que te brinda el control necesario y cuenta con 30 clics de ajuste para personalizarlo según tus requerimientos.
La KTM 1290 SUPER DUKE RR es una motocicleta única con un subchasis de fibra de carbono ligero y un asiento monoplaza. Los pilotos traseros tienen intermitentes LED y una luz de freno adaptativa KTM. Además, los propietarios recibirán una caja de fibra de carbono exclusiva junto con las llaves de su nueva motocicleta para reforzar su exclusividad.
Para aquellos que buscan aún más potencia, se puede adquirir como accesorio opcional un sistema completo de escape Akrapovič EVO line, el cual aumenta la fuerza de la "bestia"..
Asimismo, la KTM 1290 SUPER DUKE RR es una moto impresionante no solo por su motor y parte ciclo, sino también por su paquete electrónico orientado al circuito. Es el más completo que se ha visto en una KTM e incluye de serie los modos avanzados TRACK y PERFORMANCE.
La SUPER DUKE RR ya tiene una amplia selección de componentes técnicos y de carrocería exclusivos, pero los pilotos que buscan aún más potencia pueden explorar la gama completa de piezas KTM PowerParts especialmente diseñadas y prendas KTM PowerWear. La moto solo estará disponible en Europa y el Reino Unido, y los pedidos ya están abiertos y se pueden hacer a través de la red oficial de concesionarios KTM.