El equipo Red Bull de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza y diseño para el Mundial de 2023 durante una ceremonia en Nueva York el viernes. El RB19 intentará mantener a Max Verstappen en la cima. El doble campeón del mundo será el rival a batir, junto con Sergio Pérez, con el objetivo de defender también el título de Constructores.
Además de Verstappen y Pérez, también estuvo presente el tercer piloto, Daniel Ricciardo, así como Christian Horner, jefe del equipo. El aspecto del Red Bull se mantiene fiel a su línea clásica azul, amarillo y rojo.
No obstante, Horner reveló que habrá un concurso entre los fans para escoger el diseño de los monoplazas en las carreras de Estados Unidos: Miami, Austin y Las Vegas.
Red Bull tiene planes para evitar que Ferrari y Mercedes sean los principales competidores en el Mundial. Esto fue anunciado el viernes con un acuerdo con Ford para desarrollar el motor que usarán a partir de 2026.
Según Horner, " la próxima temporada será asombrosa y nuestros máximos rivales no se quedarán atrás. Esperamos que Ferrari sea un equipo fuerte, Mercedes estará ahí y otros equipos también tendrán un gran avance para el 2023.
Ahora todo es un misterio. Necesitamos enfocarnos en nosotros mismos. En unas pocas semanas veremos todos los monoplazas en Baréin y entonces nos preguntaremos si olvidamos algo o no", agregó.