El nuevo modelo se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen. Su objetivo es convertirse en una urbanita emocional de altas prestaciones.
Con 4,03 metros de longitud, es todo un vehículo sostenible, ya que integra polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que constituye un vehículo más consciente con el medio ambiente.
Asimismo, los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico, mejorarán el rendimiento y la calidad percibida.
La arquitectura de diseño ligero presenta tanto en el exterior como en el interior, ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías a ofrecer grandes cifras de prestaciones y autonomía. El coche eléctrico urbano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range).
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell, sujeta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).