El corto clip simplemente muestra agua burbujeando y humeando, no muy diferente del contenido del caldero de una bruja. Mientras tanto, las imágenes agregadas por Tom Powell en Boat Fails de Facebook muestran un Model X , supuestamente completamente cargado, siendo sacado del mar. Afortunadamente, al tratarse de un puerto, tenían a mano todo el equipo necesario para realizar la operación.
Es posible que la batería se rompiera al caer al agua o que el tiempo que pasó bajo el agua fuera simplemente demasiado para las precauciones de seguridad y aislamiento del sistema eléctrico. De hecho, después de que YouTube Rich Rebuilds comprara un Tesla Model S que se había anegado en el huracán Sandy, uno de los módulos estaba tan corroído por el agua salada que comenzó a explotar cuando lo desarmó, según Green Car Reports.
El litio, una de las partes constitutivas de la mayoría de las baterías de automóviles, es altamente inflamable y produce un calor enorme cuando se expone al agua. Si un módulo de batería se rompió después del accidente que puso al Model X en el agua, posiblemente podría haber provocado este tipo de reacción. Como sabemos, los incendios de vehículos eléctricos pueden ser muy difíciles de apagar .