Campeón de España de velocidad en tres ocasiones, Garriga se quedó cerca del Mundial de motocilismo en 250 cc., donde peleó por el título con Sito Pons.
El catalan de 52 años descubrió el motociclismo, tarde, a los 12 años, con dos travesuras. Primero, le 'robó' la motocicleta a su hermano para recorrer la retorcida carretera de la Arrabassada, al norte de la Ciudad Condal, donde nació y creció. Después, ya apasionado, falsificó la firma de su padre para conseguir una licencia de competición, siendo aún adolescente.
De familia humilde, mientras otros pilotos recibían ayudas de fábricas de la zona, él tuvo que trabajar como mozo en una empresa de molduras de plástico y como botones en una oficina de La Caixa para poder costear las máquinas, su mantenimiento y los viajes.Manuel Burillo, mecenas de "Sito" Pons, inento meterle en el mismo equipo como soporte de de "Sito". Sin embargo, fue tanta la rivalidad entre ello, que el más inteligente -en este caso- "Sito" se llevó el gato al agua.
Todavía esta en nuestro recuerdo los duelos entre ambos piltos, especialmente en el Campeonato de España. Descanda en Paz este personaje, que al igual que otros, tuvo que enfretarse con muchos problemas de una vida azararoza.
PALMARES
FUENTE: EL MUNDO