Hoy y mañana se realizará el arranque de la línea de turismos, el miércoles 15 está previsto, según informa Europa Press, el arranque en la línea 2 y, así sucesivamente, en el resto de las líneas, siempre en función de la demanda.
De momento, Michelin continúa aplicando un ERTE a la plantilla y sólo han sido llamados a trabajar aquellos que trabajen las líneas correspondientes.
En cuanto a las medidas de seguridad, tanto compañía como UGT explican que las medidas de prevención "deben de cumplirse a rajatabla" y no permitirán la "falta de EPI o medidas de higiene extraordinarias".
En neumático agrícola, hoy se prepara para el arranque de la línea y se trabajará en la reducción de stock de cubiertas pendientes de reparar; el 14 se procederá a iniciar de forma gradual el arrancado gradual del ensamblado. El día 15 de abril arrancaría la cocción y el flujo productivo de la actividad, mientras que el trabajo del resto de funciones soporte se realizará de forma progresiva a lo largo de esta semana y durante la siguiente.
En recauchutado se prepararía la actividad el día 13 para arranques con algunos turnos al día siguiente y tanto laboratorio como mezclas prepararían y pondrían a punto las instalaciones el día 13 para el 14 poner en marcha dos grupos de fabricación.