El automóvil urbano con raíces italianas hecho en España solía costar 65,000 pesetas cuando estaba en producción, igual a 390 € en ese momento. Y fue tan apreciado por los clientes que salió en diferentes versiones, incluyendo el 600, 600D, 600E, 600L, 800, 600 Van y 600 Descapotable.
Doce personas trabajaron en el proyecto durante 150 horas, elaborando algunas partes desde cero y también construyendo el motor eléctrico. Después de instalar las baterías, superar ciertos problemas (inevitables ...) y colocar el 600 con una pantalla táctil y control de luz automático, lo llamaron un día y presentaron su creación.
Como el motivo por el que se eligió este modelo en lugar de otros, el maestro de la escuela secundaria de San Patricio, Manuel Amor, dijo que “era perfecto porque pesa poco, necesita menos energía de la batería y un motor más pequeño (eléctrico).
“Fue muy interesante ver cómo los estudiantes imaginaron el auto del futuro y cómo lo hicieron realidad. Gracias a la reutilización, reparación y reciclaje de piezas y materiales, el proyecto es un ejemplo de economía circular ", comentó la maestra, y agregó que los jóvenes de 18 años" se asombraron de que toda una familia pudiera encajar ".