Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson consiguen la victoria con el primer Porsche en tercer luga5r.
La victoria de Toyota mantiene las opciones de la marca japonesa en conseguir el título. La cita de Shanghai del próximo mes puede ser decisiva, aunque quede una carrera más.
Los líderes de esta temporada tan sólo necesitaban quedar por delante de los japoneses para cplocarse campeones cam peones. Pero el equipo formado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber no lo consiguieron y tendrán que esperar.
Cuando la dirección de carrera decidió darla por terminada se habían corrido 4 horas y media, pero al cubrirse el 75% del tiempo total, fueron adjudicados todos los puntos a los participantes.
Los dos Toyota dominaron durante toda la prueba, entrando el finalizar 1º y 2º.
Esta vez Porsche se tuvo que conformar con las siguientes posiciones cuando era un fravotiro claro para victoria final. Las continuas interrupciones que se dieron durante la prueba les pejudicó siempre y no pudieron reaccionar.
CLASIFICACION
1 |
Toyota Gazoo Racing |
113 |
|
2 |
Toyota Gazoo Racing |
113 |
|
3 |
Porsche |
113 |
|
4 |
Porsche |
112 |
a 1 vuelta |
5 |
Rebellion Racing |
110 |
a 3 vueltas |
6 |
Signatech Alpine |
110 |
a 3 vueltas |
7 |
Jackie Chan DC Racing |
110 |
a 3 vueltas |
8 |
TDS Racing |
110 |
a 3 vueltas |
9 |
Manor |
110 |
a 3 vueltas |
10 |
G-Drive Racing |
110 |
a 3 vueltas |
11 |
Manor |
109 |
a 4 vueltas |
12 |
Rebellion Racing |
85 |
a 28 vueltas |
13 |
Jackie Chan DC Racing |
52 |
a 61 vueltas |