"Circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur, en los que no hay tantas rectas son siempre favorables en nuestras circunstancias favorable. Son las carreras donde podemos aspirar a algo más.Son nuestras apuestas más fuertes y por eso hemos podido puntuar con los dos coches -comenta Fernando Alonso a los periodistas al termino de la competición-.Diez vueltas más y acabamos en el podio a este ritmo"
"La verdad es que se lo decía al equipo, que ha sido una pena que se acabara la carrera. Diez vueltas más y acabamos en el podio a este ritmo, con todas las cosas que han pasado.Nosotros también tuvimos problemas, tuve un pinchazo en la segunda parte de la carrera y se metió una viserita del casco en la entrada de frenos".
En una carrera marcada por la remontada del asturiano que ha pasado de salir decimoquinto a acabar quinto, el piloto afirmó que a pesar del mal momento, la carrera ayuda a irse más ilusionados para las vacaciones. Un parón rrelativo, porque antes de la proxima carrera tienen que probar los nuevos motores y la fiabilidad de los mismos.
"Nos vamos ilusionados.Ahora en este descanso tenemos que encontrar buenas prestaciones ya no de cara a este año, a lo que queda de temporada, sino a la temporada que viene".
Este circuito tiene grandes recuerdod para el piloto asturiano. En el logró su primera victoria en un gran premio de F-1 y la ultima vez que se subio al llamado "cajón"
"Yo siempre me divierto cuando estoy metido en el coche, aunque, a veces, se sufre más de la cuenta; especialmente cuando los resultados tardan en llegar y pones todo de tu parte. Es la F-1. Ahora lo que me importa es ser competitivo. No ha sido un año fácil, pero ha sido toda una experiencia trabajar con Honda y aprender de sus tradiciones, que no tienen nada que ver con las europeas y mucho menos las italianas. Trabajan en equipo y las decisiones no se improvisan. Tengo plena confianza en que vamos a ser competitivos".