Jorge Lorenzo no pudo hacerse con la victoria en el GP de Catalunya, que fue para Casey Stoner, pero continúa como líder del Mundial, a siete puntos del australiano.
El australiano Casey Stoner (Honda) ha sido el ganador del GP de Cataluña de MotoGP, merced a un gran pilotaje y por contar con una motocicleta letal, a la que sólo pudo plantar algo de cara la Yamaha del español Jorge Lorenzo, segundo en Montmeló. La destacada actuación del mallorquín le permite seguir resistiendo en lo alto de la general, donde continúa primero, aunque ahora con 98 puntos pero sólo con siete puntos de ventaja respecto a Stoner.
El gran protagonista de la jornada de la clasificación ayer, el italiano Marco Simoncelli (Honda), vio cómo le desaparecía la ventaja de la ''pole'' justo apagarse los semáforos, ya que llegó séptimo a la primera curva, aunque acabó en sexta posición sin ningún tipo de lucha con otro rival, ya que por encima no se acercó a Valentino Rossi y mantuvo, por detrás, una cómoda distancia con sus perseguidores.