Rolls-Royce ha lanzado un exclusivo tablero de ajedrez, hecho con aluminio artesanal y madera cortada a láser. Las piezas, con imanes para mantener la precisión, evocan el lujo de la marca. Disponible en varios colores, su precio no se ha desvelado, pero seguro que no será barato.
No es inusual que las marcas de automóviles presenten algún tipo de regalo para impulsar su imagen. Sin embargo, nunca habíamos presenciado algo semejante. Al parecer, los dueños que poseen Rolls-Royce tienen una gran pasión por el ajedrez. Ahora, los fans de la firma británica cuentan con un tablero de ajedrez espectacular que les permite dar jaque mate de manera extraordinaria.
Cualquiera puede adquirir el Tablero de Ajedrez Rolls-Royce; eso sí, prepara la cartera, no será barato. Es un juego de ajedrez que destaca por su diseño vanguardista. Este impresionante tablero y sus piezas minimalistas están revestidos con aluminio artesanal, reflejando el estilo característico de Rolls-Royce.

Además, la superficie de juego, fabricada con chapa de madera cortada a láser, presenta casillas que provienen de una única pieza, lo que asegura un patrón uniforme en el grano natural. Esto garantiza que la madera envejezca de manera homogénea a lo largo del tiempo. Sin duda, se trata de una creación propia de Rolls-Royce.
La situación mejora aún más. En la base de cada pieza, se encuentran pequeños imanes que, junto con imanes adicionales colocados debajo de cada casilla, aseguran que las piezas permanezcan perfectamente centradas en cada movimiento. Esto no solo proporciona una sensación de precisión y determinación durante la partida, sino que también realza la experiencia del juego.

Por otro lado, las piezas están fabricadas en monolitos de aluminio recubiertos de cerámica y cuentan con cabezas de acero inoxidable pulido. Según el fabricante, estas piezas están diseñadas para evocar intencionadamente los registros de órgano de metal sólido característicos de Rolls-Royce. ¡Qué estrategia de marketing tan impresionante para un juego de ajedrez, incluso para una marca como Rolls-Royce! Sin duda, tienen un aspecto increíble.
Conseguir uno es similar a adquirir un Rolls-Royce; es necesario visitar una tienda o concesionario para hacer un pedido. Para el compartimento portapiezas, se pueden seleccionar entre 13 tonalidades distintas de cuero, mientras que el tablero ofrece cuatro opciones diferentes de chapas de madera. No se especifica si se trata de una edición limitada ni el tiempo que tomará recibirlo.
El precio no es mencionado por Rolls-Royce; eso sí, prepara la cartera, no será barato...