Citroën planea revivir el icónico 2CV como un vehículo eléctrico asequible, con un lanzamiento previsto para 2028, coincidiendo con su 80º aniversario. El nuevo modelo, inspirado en el diseño clásico, utilizará la plataforma Stellantis Smart Car.
La firma francesa Citroën planea revivir su modelo más emblemático en forma de vehículo eléctrico. Según un reciente informe, el icónico 2CV será transformado en un coche eléctrico asequible para hacer frente a competidores como el Dacia Spring. Se espera que este nuevo modelo sea presentado en 2028, coincidiendo con la celebración del 80º aniversario del original.
El proyecto ha sido confirmado por la firma gala, como en desarrollo, aunque todavía se encuentra en sus etapas iniciales. Además, el informe señala que la decisión de Citroën de actuar se ha visto motivada por el éxito reciente de su competidor Renault con el nuevo 5. Las imágenes que aparecen en el articulo son de Dejan Hristov un joven diseñador y no están relacionadas con Citroën ni cuentan con su respaldo.
Imaginemos un e-C3 renovado, un vehículo eléctrico que emplea la misma plataforma Stellantis Smart Car, presente en modelos como el Fiat Grande Punto. Este nuevo diseño incorpora elementos de estilo clásicos del 2CV, tales como los icónicos faros redondos, una línea de techo curvada y posiblemente ruedas traseras cubiertas. El atractivo es evidente tanto para Citroën como para los consumidores. Además, dado que el 2CV original también se ofrecía en versión furgoneta, hay oportunidades para captar la atención de clientes comerciales mediante algunas modificaciones en la parte trasera de la carrocería.