Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, se afianza como empresa líder y consolida su posicionamiento en el mercado español. La compañía cierra el año con unos excelentes resultados y cumpliendo con los objetivos de crecimiento previstos. De esta forma, Norauto concluye el ejercicio 2023-2024 con 240 millones de euros de cifra de ventas, un 8,2% más respecto al periodo anterior. Asimismo, el número de clientes ha experimentado un incremento superior al 5%, superando el millón. Este hito refuerza la posición de la compañía como un referente en el servicio posventa, ofreciendo a los usuarios soluciones integrales para una movilidad segura y sostenible.
Este crecimiento se ha mantenido constante a lo largo de los últimos años, consolidando la tendencia positiva de la compañía con un incremento de los resultados en un 11% desde 2020. En el periodo 2020-2025, la compañía no ha dejado de incrementar sus ventas, especialmente en los canales online a través de su web www.norauto.es y en venta telefónica, suponiendo ya más de un 40% sobre el total de canales de acceso a los servicios de la compañía, un 4% más que en el ejercicio anterior.
Sus resultados para el próximo ejercicio son igualmente ambiciosos. “Nuestro autocentros cumplen con todas las necesidades que pueden tener los automovilistas en su día. Ofrecemos un servicio rápido y de calidad, con amplios horarios de apertura, con la mejor relación calidad-precio y siempre con la última innovación y tecnología más avanzada en posventa”, afirma José Domenech, director general de Norauto.
El futuro
El objetivo de la compañía es seguir aumentando su presencia en el país. Actualmente existen 91 autocentros Norauto repartidos por toda España y contempla abrir nuevos autocentros próximamente. “Nuestro plan de expansión en España está claro. Queremos contar con más autocentros, que cuenten con los últimos avances tecnológicos, para seguir ofreciendo el mejor servicio. Ya estamos preparando nuevas incorporaciones para apoyar las aperturas" , afirma el director general de Norauto.
La máxima satisfacción del usuario es una de las principales razones de ser de la empresa. “Todas estas innovaciones y novedades tienen como objetivo principal conseguir que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y piensen siempre en Norauto como la primera opción para llevar sus vehículos”, destaca José Domenech. Para conseguirlo, la compañía trabaja constantemente en ofrecer el mejor portafolio de productos y servicios para el mantenimiento y equipamiento del automóvil.
Tanto su servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio -Easy Battery- como su división especial dirigida a empresas, pymes, autónomos y renting -Norauto Soluciones PRO- se encuentran en pleno crecimiento. “Todos los servicios y soluciones que ofrecemos en nuestros talleres gozan de una excelente aceptación entre nuestros clientes. Las prestaciones de batería, Eco Servicios, diagnósticos electrónicos y neumáticos se encuentran entre las más demandados”, afirma José Domenech, quien destaca especialmente el renovado programa de fidelización Ecomovilistas y el programa Norauto Joven. Este último está dirigido a clientes de entre 18 y 30 años con productos recomendados a precios asequibles para garantizar una movilidad más segura.
Comprometidos con sus colaboradores
Norauto destaca por su compromiso con la satisfacción de sus colaboradores y por contar con los profesionales más cualificados del sector. En este sentido, la marca ha implementado avances en los planes de conciliación, beneficios sociales y ha entregado primas gracias a los buenos resultados obtenidos. Todo esto ha hecho que la plantilla de Norauto haya crecido un 6,45% en este 2024 y que ya cuente con más de 1.162 mecánicos y electromecánicos y 900 vendedores al servicio del usuario. En sus oficinas centrales ya se alcanzan los 120 colaboradores.
En esta línea, cabe resaltar la creciente presencia de mujeres en la plantilla: el 46% del personal en tienda está compuesto por mujeres. El gran reto es aumentar esta presencia también en los talleres. “Nuestro objetivo no es sólo incrementar el número de mujeres dentro de nuestro equipo. Queremos que los jóvenes de hoy cuenten con referentes y se planteen la mecánica y la posventa como una opción de futuro y, por supuesto, que vean a Norauto como una empresa ejemplar donde poder desarrollar sus carreras”, señala el director general de la compañía.
Los equipos de Norauto han realizado un total de 39.500 horas de formación durante el pasado ejercicio, un 7,4% más que el año anterior. Esto supone una media de 18 horas por colaborador. De esta forma, la compañía consigue que sus colaboradores cuenten con conocimientos actualizados en la reparación y mantenimiento de vehículos multimarca, sabiendo aprovechar al máximo los últimos avances tecnológicos. Uno de los grandes objetivos de la compañía para el próximo ejercicio es precisamente consolidar los equipos, ayudándoles a trazar un plan de carrera dentro de la empresa.