www.motorpoint.com

Reportaje

Seguro todo riesgo para tu coche: Cobertura y tranquilidad en 2025
Ampliar

Seguro todo riesgo para tu coche: Cobertura y tranquilidad en 2025

Diferencias Clave entre Seguros de Coche a Terceros y a Todo Riesgo

miércoles 18 de diciembre de 2024, 10:00h
El seguro de coche es esencial para la seguridad vial. Existen dos tipos principales: a terceros, que cubre lo básico legal, y a todo riesgo, que ofrece mayor protección, incluyendo daños propios. Elegir el adecuado depende de las necesidades del conductor y del valor del vehículo.

El seguro de un coche es una de las grandes necesidades de cualquier conductor para garantizar la seguridad del automóvil, la suya propia y la de todos aquellos con los que comparte entorno vial. Por ello, elegir el mejor seguro de coche es una decisión clave para todo lo que pueda suceder en carretera, ya que hay multitud de percances que pueden arruinar el día de cualquiera si no se toma la decisión correcta con antelación. En este sentido, es vital saber escoger entre un seguro a todo riesgo y un seguro a terceros, dependiendo de las necesidades de cada conductor.

Por lo general, los poseedores de un coche buscan encontrar un seguro de coche barato que permita pagar una cuota más baja y competitiva de entre todas las compañías aseguradoras en las que compara precios. No obstante, hay que destacar la gran tranquilidad que puede llegar a ofrecer un seguro a todo riesgo, especialmente si el vehículo es completamente nuevo o se trata de un modelo de gran valor, por lo que su protección es esencial ante cualquier desperfecto que pueda llegar a sufrir por causa propia o ajena.

Diferencias entre un seguro de coche a todo riesgo y un seguro a terceros

Para tener toda la información sobre la mesa en el momento de contratar un seguro de coche, hay que tener claras cuáles son las diferencias entre disponer de un seguro de coche a terceros y uno a todo riesgo. Independientemente de si buscas un seguro de coche barato o estás buscando la mayor cobertura para tu vehículo, esto es lo que debes conocer.

- Seguro de coche a terceros. Se encarga de cubrir las necesidades básicas que marca la ley para cualquier seguro de coche: responsabilidad Civil y Voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños o asistencia en viaje, además de los daños ocasionados por un tercero si existe un parte de accidente o siniestro. No obstante, también se ofrece la posibilidad de contratar un seguro a terceros ampliado, que también añade otras coberturas como robo, incendio o daños en las lunas.
- Seguro de coche a todo riesgo. Incluye todas las coberturas posibles de un seguro a terceros ampliado y, además, cubre cualquier daño ocasionado por el conductor, además de los provocados por terceros. En este sentido, se puede contratar un seguro con franquicia, que cubre los gastos hasta cierta cantidad, o sin ella, aunque el precio varía en función de este parámetro.

¿Por qué apostar por un seguro de coche a todo riesgo?

La apuesta por un seguro de coche a todo riesgo es la más segura del mercado, ya que protege el vehículo ante cualquier tipo de siniestro que pueda sufrir, por lo que es ideal para nuevos conductores o para coches de alta gama cuyas reparaciones puedan ser especialmente costosas. Con relación a lo que ofrecen los seguros de El Corte Inglés Seguros, el precio no es excesivamente superior al de un seguro a terceros, dependiendo de ciertas condiciones como el modelo del coche y los años de experiencia del contratante, así como su historial de siniestros.

Sin embargo, una cuota de unos 320 euros anuales frente a los 230 que marcan las estimaciones de su propia página web resultan de lo más convenientes para proteger tu coche de la manera más completa, evitando riesgos y sin sacrificar coberturas por acudir a aseguradoras de coches con precios más baratos, pero una mejor protección para el vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios