Mercedes-Benz ha presentado el exclusivo Mercedes-AMG PureSpeed en Abu Dhabi, primer modelo de la familia Mythos, con solo 250 unidades. Basado en el SL, carece de parabrisas y presenta un diseño aerodinámico. Mantiene el V8 biturbo de 577 CV, logrando 0-100 km/h en 3,6 segundos.
Siete meses después de haber sido presentado como un concept car en el Gran Premio de Mónaco, el exclusivo Mercedes-AMG PureSpeed ha sido oficialmente desvelado por Mercedes-Benz en Abu Dhabi. Este modelo es el primero de la nueva familia Mythos y solo se producirán 250 unidades a nivel mundial.
Basado en el actual Mercedes SL, el coche ha sido completamente revisado y su precio será considerablemente más alto, aunque aún no se han confirmado detalles oficiales sobre su precio. Al ser un coche de carreras, no cuenta con un parabrisas convencional ni pilares A. En su lugar, incorpora un halo de acero de alta resistencia inspirado en la Fórmula 1, diseñado para garantizar la seguridad de los ocupantes. Su diseño recuerda mucho al Mercedes-AMG GT Speedster que fue fabricado por la firma alemana Bussink hace algunos años.
Por otro lado, el frontal del PureSpeed se asemeja al del SL estándar, aunque se han añadido cambios significativos. Se han rediseñado las tomas de aire y se ha creado un capó personalizado que mejora la aerodinámica. Además, tanto el difusor trasero como la tapa del maletero han sido diseñados específicamente para compensar la ausencia de techo. Las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas, que cuentan con cubiertas de fibra de carbono, son otro aspecto destacado, al igual que el alerón trasero retractil. También hay un componente aerodinámico activo ubicado en la parte inferior de la carrocería, el cual incrementa la carga aerodinámica en el eje delantero.
Es interesante destacar que el propulsor V8 biturbo de 4,0 litros del automóvil no ha recibido modificaciones por parte de Mercedes-AMG. Así, continúa generando 577 CV y un par motor de 800 Nm, cifras que se mantienen igual que en el SL 63 estándar disponible en los concesionarios Mercedes. Este motor permitiéndole acelerar al PureSpeeds de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
Acoplada a una transmisión de nueve velocidades que distribuye la potencia a las cuatro ruedas. También, para optimizar la suspensión, el PureSpeed cuenta con el sistema Active Ride Control, al igual que otros modelos de Mercedes. Tanto los frenos carbocerámicos como la dirección activa del eje trasero son elementos estándar en este vehículo.
Igualmente, una serie de elementos interiores especiales complementan los cambios exteriores. Los asientos AMG Performance, que presentan distintivos tapizados en cuero y costuras decorativas, son una de las características más destacadas. Además, Mercedes ha cubierto los umbrales de las puertas con cuero, ha incorporado un elegante volante de cuero en dos tonos y ha instalado un reloj analógico IWC Schaffhausen personalizado en el salpicadero.