El renting de vehículos se ha vuelto popular por ofrecer acceso a coches nuevos sin grandes desembolsos, incluyendo mantenimiento y seguro en la cuota mensual. Esta opción brinda flexibilidad para cambiar de vehículo, facilita la planificación financiera y ofrece ventajas fiscales para empresas, reduciendo además la carga burocrática.
La movilidad es uno de los aspectos claves para nuestro día a día y, en los últimos años, ha experimentado una gran evolución, que ha puesto sobre la mesa muchas más posibilidades para los usuarios. Una de esas opciones es el renting de vehículos, elegida cada vez por más consumidores, en lugar de la más clásica que sería comprar un coche nuevo.
El renting de vehículos, es un modelo que funciona de forma similar a un alquiler, en este caso de un automóvil a estrenar y a largo plazo. En el mercado podemos encontrar cada vez más empresas que se especializan en ofrecer este tipo de contratos, con un amplio catálogo de vehículos y un alto grado de personalización de la oferta en base a las necesidades del cliente.
Podemos decir que cada vez más personas y empresas están optando por el renting de vehículos, una fórmula que ofrece libertad y ahorro a quienes necesitan un coche sin las responsabilidades y los costes asociados a la compra. En este artículo, exploraremos cómo el renting se posiciona como la opción ideal para aquellos que valoran la flexibilidad y el control de sus gastos.
Razones para elegir contratar un renting de vehículos
Acceder a vehículos nuevos sin grandes desembolsos:
Una de las principales ventajas de este tipo de contrato es que permite el acceso a un coche de renting sin entrada ni depósito, los únicos requisitos son entregar la documentación exigida y el pago puntual de las mensualidades acordadas. Esto quiere decir que el renting no influye en nuestra capacidad de endeudamiento y nos permite disfrutar de un coche nuevo, sin comprometer nuestros ahorros.
Incluye los costes de mantenimiento y del seguro en su cuota mensual:
Uno de los grandes alicientes para decantarse por contratar un renting de coches es que incluyen en la mensualidad todos los servicios de mantenimiento y de un seguro a todo riesgo. Esto nos brinda tranquilidad financiera y nos permite planificar mejor nuestras finanzas personales, eliminando las preocupaciones por gastos imprevistos.
Alta flexibilidad para cambiar de vehículo:
Se trata de uno de los grandes atractivos para los conductores, ya que elegir un renting nos permite renovar el coche con mucha más frecuencia, cada 3 o 4 años. Una manera muy práctica de conducir los nuevos modelos de automóviles, equipados con la última tecnología y además, poder adecuar el tipo de vehículo cuando haya algún cambio en nuestras necesidades familiares.
Ayuda a la previsión de los gastos y el control del presupuesto:
Es un gran aliado para la planificación financiera de los gastos del hogar, ya que se trata de un importe fijo y que incluye todos los servicios de mantenimiento o seguro que pudieran alterar nuestro presupuesto.
Ofrece grandes ventajas para empresas y autónomos:
La más destacada, es que es una alternativa que les permite disfrutar de ciertos beneficios fiscales, como la posibilidad de deducir los gastos del renting de vehículos que se utilicen para desarrollar una actividad de la empresa, en la cuota de IRPF. En el caso de la compra directa de un coche, este tipo de deducciones son mucho más difíciles de aplicar y no siempre es posible.
Reduce los trámites necesarios y brinda una mayor comodidad:
La carga burocrática relacionada con la adquisición de un vehículo nuevo, queda reducida al mínimo, ya que la empresa de renting se encarga de todos los trámites vinculados al coche, desde la matriculación o la ITV hasta el pago de los impuestos de circulación.