Kia ha lanzado CarPay, un servicio que permite pagar artículos y servicios desde el vehículo. El nuevo EV3 es el primer modelo en incorporarlo. Igualmente, también dispondrá de la aplicación Parkopedia, que ayuda a localizar y pagar aparcamientos en Europa de manera segura, ofreciendo acceso a más de 1,7 millones de plazas en 19 países.
CarPay, el nuevo servicio que ofrece Kia que permite a los clientes realizar pagos por artículos y servicios directamente desde el interior de su vehículo, comenzando con el EV3. Igualmente, Parkopedia será la primera aplicación que estará disponible, la cual facilita a los conductores en Europa encontrar un aparcamiento disponible y pagar de manera sencilla a través de la pantalla de navegación del automóvil.
Los sistemas de navegación de los vehículos, como el EV3, cuentan con la integración de los servicios de Parkopedia para ofrecer un rendimiento óptimo. Estos servicios permiten a los conductores localizar la plaza de aparcamiento más cercana a su destino, proporcionando información sobre las tarifas asociadas y estimando la cantidad probable de espacios disponibles. Además, gracias a Kia CarPay, el usuario tiene la opción de realizar el pago del aparcamiento mediante una transacción segura utilizando una tarjeta de pago, que se almacena de manera segura y sin requerir aplicaciones adicionales.
Tenemos que destacar que, de momento, Parkopedia se enfoca principalmente en el servicio de pago para aparcamientos al aire libre y en la vía pública, con planes de expandirlo hacia los aparcamientos cubiertos en el futuro. Actualmente, la plataforma proporciona acceso a más de 1,7 millones de plazas de estacionamiento que pueden ser pagadas en 19 países europeos.
«Añadir un servicio de pago en el coche es un avance significativo para la comodidad del cliente, ya que el software y la conectividad siguen ampliando la capacidad de un vehículo», ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europe.