El JAECOO 5, nuevo SUV compacto de la marca china, se presentó en Wuhu. Con un diseño cúbico y minimalista, ofrece un interior premium y tecnología avanzada. Dispondrá de motorizaciones de gasolina, híbridas y eléctricas, llegando a España en 2025 con una versión inicial de 145 CV.
El JAECOO 5 ha hecho su debut mundial en Wuhu, China, presentando la filosofía de marca “From Classic Beyond Classic”. Este modelo redefine los valores tradicionales del segmento crossover y se dirige a aquellos conductores que buscan disfrutar del campo y establecer una conexión con la naturaleza.
Igualmente, el nuevo SUV compacto es el tercer modelo de la marca china y se posiciona un nivel por debajo del JAECOO 7, con el que comparte numerosos atributos. Las dimensiones del vehículo son las siguientes: 4.380 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de altura, además de contar con una distancia entre ejes de 2.630 mm, lo que lo hace 120 mm más corto, 5 mm más estrecho y 30 mm más bajo en comparación con su "hermano mayor".
Diseño exterior del JAECOO 5.
El nuevo modelo de JAECOO presenta una expresión máxima de las formas limpias, cúbicas y estilizadas, que son esenciales en su ADN. En la parte frontal del vehículo, destaca la icónica parrilla de la marca, cuyas lamas recuerdan a una cascada de agua. A diferencia de su hermano mayor, las ópticas delanteras han sido alargadas y ahora agrupan las funciones principales de iluminación, mientras que los faros antiniebla se encuentran ubicados en la parte inferior. Además, las tomas de aire laterales se integran con el spoiler inferior, logrando así una continuidad en el diseño.
El diseño de este nuevo SUV se ve reforzado por las formas planas y minimalistas que adornan sus laterales. A medida que la carrocería avanza, se pueden observar líneas ascendentes en la cintura y descendentes en el techo, lo que da lugar a una superficie acristalada que se estrecha progresivamente. El efecto de techo flotante es creado por el pilar C y los montantes laterales, ambos pintados en negro, lo cual se acentúa aún más gracias al prominente spoiler trasero.
En cuanto a la zaga, las ópticas traseras LED, al igual que las delanteras, cuentan con un diseño delgado y alargado que se extiende desde el portón hasta las aletas traseras. Una banda negra crea una sensación de continuidad, formando una línea que atraviesa toda la parte posterior del vehículo. Se dispondrá en cinco opciones de color: Snowy White, Alpine Green, Canyon Black, Glacier Blue y Zircon Gray.
Interior
Los valores de la marca se consolidan en el interior, donde se aprecian líneas limpias y superficies bien organizadas que evocan robustez. La combinación de materiales de alta calidad y un diseño interior en dos tonalidades crea una atmósfera acogedora y premium, sensación que se ve acentuada por el confort ofrecido por los asientos ergonómicos y los apoyabrazos de las puertas.
Igualmente, igual que su hermano mayor, el JAECOO 7, se encuentra una amplia pantalla táctil central de 13,2 pulgadas (33,5 cm), colocada en posición vertical e integrada con la parte inferior de la consola central. Esta última incluye un sistema de carga inalámbrica de 50W que cuenta con soporte ventilado. Además, detrás del volante multifunción, que presenta un nuevo diseño, se sitúa un display de 8,88” (22 cm) que se integra a la perfección en las líneas del salpicadero y proporciona la información básica de la instrumentación.
Propulsores.
El nuevo JAECOO 5, estará disponible para España con una variedad de sistemas de propulsión que incluyen opciones de gasolina, híbrido (HEV) y 100% eléctrico. Las especificaciones y la oferta se adaptarán a las necesidades y preferencias de cada país.
En el año 2025, se espera que España dé la bienvenida al nuevo crossover, siendo la variante 1.6TGDI 4x2 la primera en ingresar al mercado. Este motor, que ya está presente en los modelos JAECOO 7 y OMODA 5 2025, es un bloque de gasolina de cuatro cilindros con turbo e inyección directa. Con una cilindrada de 1.598 cc y una potencia de 107 kW (145 CV), este motor promete un rendimiento destacado. Además, ambos vehículos contarán con una moderna caja de cambios automática de siete velocidades.
Las necesidades de nuestro mercado podrían llevar a que todas estas especificaciones se ajusten y se irán confirmando en los meses venideros.