www.motorpoint.com

Novedad

El nuevo Opel Grandland se presenta con opciones electrificadas en todas sus versiones
Ampliar

El nuevo Opel Grandland se presenta con opciones electrificadas en todas sus versiones

La versión Grandland Electric ofrecerá una autonomía cercana a los 700 kilómetros sin necesidad de recargar (WLTP).

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 16 de septiembre de 2024, 17:42h
El nuevo Opel Grandland destaca por su diseño audaz y su enfoque en la sostenibilidad. Electrificado en todas sus variantes, utiliza materiales reciclados y tecnologías de bajo consumo. Con un interior cómodo y eficiente, este SUV ejemplifica la filosofía "Greenovation" de la firma del rayo.

El nuevo Grandland destaca por su diseño y sus soluciones innovadoras, priorizando lo esencial en su funcionamiento y ofreciendo opciones electrificadas en todas sus versiones. Además, el nuevo SUV presenta una combinación de un diseño elegante y detalles funcionales, sin olvidarnos, que cuenta con numerosas características que minimizan la huella de carbono. Entre estas se encuentran la conducción sin emisiones locales, baterías que son reciclables y reparables, el uso de materiales reciclados en su interior y la eliminación de elementos cromados en la carrocería.

El nuevo Opel Grandland establece un nuevo estándar en su diseño exterior. Este modelo es el primero en la línea de producción que incorpora el emblema "Blitz" de Opel iluminado, además de integrar la avanzada tecnología "Edge Light" en su moderno Vizor 3D. La iluminación utiliza solo faros LED de bajo consumo hasta la luz adaptativa Intelli-Lux HD líder en la industria.

Por otro lado, en la zaga del Grandland, el estilo se fusiona con la conservación de recursos. Por primera vez, los clientes pueden observar una inscripción OPEL iluminada, y el nombre del modelo GRANDLAND ya no está presente en letras cromadas; en su lugar, se encuentra grabado en relieve en el centro del portón trasero.

En cuanto al interior, los asientos Intelli de serie proporcionan una experiencia de conducción relajante gracias a su diseño, que incluye un rebaje en el centro del cojín para reducir la presión sobre el coxis. Además de su enfoque en la comodidad extrema, estos asientos se fabrican de manera sostenible. Siguiendo la filosofía "Greenovation" de Opel, todos los tejidos utilizados cuentan con materiales reciclados. Este principio se extiende no solo a los asientos, sino también a los paneles de las puertas, al panel de instrumentos y a la consola central. Asimismo, tres de los acabados serán veganos, y el acabado en Alcantara incorporará un 50 por ciento de materiales reciclados.

También, en el nuevo Grandland la fabricación de las piezas y componentes visibles utilizando materiales reciclados o reciclables, pero además, los diseñadores prestaron atención a aquellas partes que permanecen ocultas a la vista. Por ejemplo, el uso de aluminio reciclado y acero con contenido reciclado caracteriza al nuevo SUV.

Igualmente, la firma del rayo también tiene en cuenta el enfoque "Greenovation" cuando se trata de sistemas de propulsión. Cada modelo de Grandland cuenta con electrificación, ya sea como un híbrido con tecnología de 48 voltios, un vehículo totalmente eléctrico o, en el futuro, como un híbrido enchufable, lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2.

Asimismo, se utiliza por primera vez en el nuevo Grandland la plataforma mediana STLA, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de batería. Esta arquitectura permite la integración de un paquete de baterías especialmente plano, capaz de alcanzar hasta 98 kWh. Gracias a esto, el nuevo Grandland Electric podrá ofrecer una autonomía cercana a los 700 kilómetros sin emisiones y sin necesidad de recargar (WLTP). Además, la bomba de calor de alta eficiencia que incluye como equipamiento estándar mejora la autonomía cuando las temperaturas descienden.

Las propias baterías representan otro elemento clave para reducir la huella de carbono. Estas se integran en la economía circular de ahorro de recursos impulsada por Opel, la cual se fundamenta en las cuatro "R": reparar, refabricar, reutilizar y reciclar. Para facilitar este proceso, se ha establecido un "taller de baterías" en la planta donde se produce el nuevo Grandland, ubicada en Eisenach.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios