Francesco Bagnaia, a pesar de sus dificultades físicas, fue el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de San Marino, asegurando su lugar en la Q2. Marc Márquez y Jorge Martín completaron el Top 3. Mientras que Brad Binder y Aleix Espargaró irán a la Q1.
A pesar de experimentar dolor y algunas dificultades para cambiar de dirección durante la FP1, debido al accidente del GP de Aragón, Francesco Bagnaia mostró una gran determinación y aprovechó al máximo su potencial en el circuito de casa, el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
El piloto italiano logró ser el más rápido este viernes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, asegurando así su lugar entre los pilotos que avanzan directamente a la Q2 del sábado. Completaron el Top 3 Marc Márquez, que sigue "On Fire" y continúa disfrutando de un buen momento tras ganar en Motorland, y el líder del mundial, Jorge Martín.
Franco Morbidelli acabó en la cuarta posición, superando a Enea Bastianini y a Pedro Acosta, quien tuvo una caída en la curva 8. Marco Bezzecchi aseguró su lugar en la Q2 del sábado al registrar el séptimo mejor tiempo, al igual que Maverick Viñales, quien estrenaba casco para la ocasión y Fabio Quartararo. El Top 10 fue completado por Jack Miller.
La Q1 deberá ser disputada por pilotos de la categoría de Brad Binder y Aleix Espargaró, quienes cayeron al suelo en los últimos momentos.