Lamborghini presenta el Temerario, un superdeportivo híbrido con motor V8 biturbo y tres motores eléctricos, que ofrece 920 CV y alcanza 340 km/h en 2,7 segundos. Es parte de la gama HPEV y destaca por su innovador sistema de propulsión y una experiencia sonora única.
El nuevo superdeportivo de Lamborghini, el Temerario,redefine los conceptos de prestaciones, placer de conducción y confort gracias a su sistema de propulsión V8 biturbo híbrido.
El Temerario, representa el segundo modelo dentro de la línea Lamborghini High Performance Electrified Vehicle (HPEV), después del Revuelto. Con su llegada al mercado, se completa la hibridación de la gama de Sant’Agata Bolognese, que ya había iniciado con el lanzamiento del Urus SE.
El Temerario se ha presentado durante la Monterey Car Week 2024, destacando por sus prestaciones líderes en su categoría.
Un motor V8 biturbo completamente nuevo se combina con tres motores eléctricos en el innovador sistema de propulsión híbrido, logrando una potencia total de 920 CV.Este V8 biturbo se convierte en el primer y único motor de producción de un superdeportivo que puede alcanzar las 10.000 rpm. Las cifras de rendimiento son realmente sorprendentes: la velocidad máxima supera los 340 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en apenas 2,7 segundos.
El sistema de propulsión recientemente diseñado cuenta con tres motores eléctricos. Estos motores, cada uno con una potencia de 110 kW, son fundamentales en la estrategia de propulsión del vehículo.
Para proporcionar tracción total cuando se requiere,dos motores eléctricos de flujo axial, que están refrigerados por aceite, ofrecen una potencia máxima combinada de 220 kW y un par motor que alcanza hasta 2.150 Nm (la potencia continua se sitúa en 60 kW). Con un peso de solo 73 kilogramos, el eje delantero eléctrico es ligero, mientras que cada motor eléctrico tiene un peso de 15,5 kilogramos.
Igualmente, un esfuerzo técnico significativo ha llevado a cabo Lamborghini para crear una experiencia sonora inconfundible y única en el nuevo sistema de propulsión del Temerario, asegurando así una respuesta acústica y sensaciones que son indiscutiblemente propias de la marca.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LAMBORGHINI TEMERARIO
POWERTRAIN
Motor: V8 Bi-Turbo 4.0l
Cilindrada: 3995,2 cm3 (243,8 cu in)
Diámetro y carrera: 90 mm x 78,5 mm (3,54 x 3,09 in)
Ratio de compresión: 1 : 9,3
Potencia máxima @ rpm (ICE): 800 CV @ 9000-9750
Potencia máxima (combinada ICE+EE): 920 CV
Par motor máximo @ rpm (ICE): 730 Nm @ 4000 – 7000 rpm
Sistema de refrigeración: Refrigeración por líquido - circuito específico para componentes de alta tensión
Sistema de gestión del motor: Central DI – Bosch
Sistema de lubricación: Cárter seco
TRANSMISIÓN
Transmisión: automática
Caja de cambios 8 velocidades
Embrague: doble embrague
SISTEMA HÍBRIDO
Batería: Batería de iones de litio de alta potencia específica con celdas “pouch”