Maserati presentó en Madrid el GranCabrio Trofeo, un deportivo cabrio con motor V6 Nettuno de 542 CV y tracción total. Ofrece cuatro modos de conducción y destaca por su rendimiento, alcanzando 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. También se exhibieron modelos electrificados como el GranTurismo Folgore.
En un evento exclusivo organizado por la firma italiana junto a Astara Retail, su concesionario oficial en Madrid y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, se presentó uno de los vehículos más esperados del año para Maserati, un deportivo cabrio con diseño italiano que combina prestaciones de alto nivel con un nivel de confort excepcional.
El GranCabrio, desarrollado simultáneamente con el GranTurismo, conserva la elegante sobriedad de sus formas. De esta manera, se reafirma el concepto establecido en la versión coupé, la cual se distingue por lograr un equilibrio entre una estética cuidada y una funcionalidad sin exageraciones. Esta fusión, al igual que en el GranTurismo, asegurando la atemporalidad del GranCabrio permanezca intacta.
Maserati ha desarrollado una tecnología que se caracteriza por unas líneas inconfundibles y fácilmente identificables. Estas formas puras, que envuelven la mecánica más avanzada.
El término de prestaciones y rendimiento ha sido elevado a un nuevo nivel por el Maserati GranCabrio Trofeo, que cuenta con el potente motor V6 Nettuno biturbo de 3 litros. Este propulsor es capaz de generar 542 CV, los cuales se transmiten al asfalto gracias a su tracción total. La combinación de esta configuración mecánica y su diferencial delantero alineado con el motor garantiza una experiencia de conducción dinámica y emocionante, característica de los vehículos deportivos de Maserati.
La versión Trofeo del GranCabrio, cuenta con cuatro modos de conducción distintos: COMFORT, GT, SPORT y CORSA. Además, existe la opción ESC-OFF para desactivar completamente el control electrónico. La selección de los modos se realiza a través del control giratorio ubicado en el volante, donde también se encuentra la tecla central para ajustar la suspensión.
El Maserati GranCabrio Trofeo, se destaca por ofrecer un rendimiento espectacular: alcanza un par máximo de 650 Nm, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,2 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h.
Los concesionarios de la marca ya cuentan con las primeras unidades del Maserati GranCabrio Trofeo, lo que permite a los aficionados de los modelos del Tridente vivir en persona el rendimiento y disfrutar de la elegancia de este excepcional automóvil.
Igualmente, el Maserati GranCabrio Trofeo no estuvo sólo en su presentación oficial en España, y es que le acompañaron los dos grandes protagonistas de la gama electrificada de la marca: el GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore.