En 2025, KTM Tech3 anuncia nueva alineación con Enea Bastianini y Maverick Viñales. Se unirán a Red Bull KTM junto a Brad Binder y Pedro Acosta con motos KTM RC16 full-factory. Agradecen el apoyo de Pierer Mobility AG y Red Bull. Pit Beirer destaca la calidad de los pilotos y el compromiso con la victoria.
KTM ha anunciado una nueva alineación para el KTM Tech3 a partir de 2025: Enea Bastianini y Maverick Viñales. En 2025, la presencia del fabricante austriaco en MotoGP entrará en una nueva era, con la escuadra Red Bull KTM Tech3 siendo rebautizada y complementando al equipo Red Bull KTM Factory Racing.
En 2025, Bastianini y Viñales se unirán al cuarteto naranja Red Bull junto a Brad Binder y Pedro Acosta en la configuración adyacente a Red Bull KTM Factory Racing, equipados con las KTM RC16 full-factory como parte de un acuerdo multianual.
Nicolas Goyon, Tech3 Racing MotoGP Team Manager:
"Estamos encantados de anunciar que Enea y Maverick estarán con nosotros el próximo año y volvemos a convertirnos en KTM. ¡No podemos olvidar que nuestras primeras victorias en MotoGP™ las conseguimos de color naranja! No podemos ocultar nuestro orgullo de que estos dos talentosos pilotos hayan decidido pilotar nuestras motos. Demuestra que hemos seguido el camino correcto y que nuestra tecnología puede luchar en cabeza por el campeonato. Queremos agradecer a Pierer Mobility AG la calidad de su apoyo. Nuestra colaboración ha alcanzado el máximo nivel este año y estoy seguro de que seguirá creciendo en el futuro. También nos gustaría agradecer a Red Bull su dedicación con nosotros. Tenemos un claro compromiso hacia la victoria y por eso Enea y Maverick han decidido unirse al programa."
Pit Beirer, KTM Motorsports Director:
"Estamos muy contentos de haber podido incorporar tanto a Enea como a Maverick a nuestro proyecto de MotoGP™ y darles todo el respaldo y apoyo de la fábrica para que sigan persiguiendo sus objetivos y alcancen su máximo rendimiento. Está claro que estamos hablando de dos de los pilotos más rápidos del mundo en este momento y es un cumplido que confíen en nosotros y en la operación de primera clase que hemos creado junto con Red Bull KTM Tech3. La etiqueta del equipo para 2025 lo dice todo: es hora de fortalecer el nombre de KTM de nuevo y no podríamos pensar en una mejor manera de aportar este tipo de valor a la empresa que Enea y Maverick se vistan de naranja Red Bull. Empujaremos ahora por lo que queda de 2024 y luego esperaremos con ganas este nuevo comienzo para el año que viene."