Retro Automotive ha creado un Land Rover Defender descapotable para el piloto de Fórmula 1 Lando Norris. El vehículo cuenta con una restauración completa, guardabarros más anchos, iluminación LED y una pintura inspirada en los superdeportivos McLaren. En el interior, tiene asientos de cuero y una unidad principal Pioneer con Apple CarPlay. Además, se han realizado mejoras en la suspensión y los frenos, y se ha instalado un motor V8 de 3.9 litros. Retro Automotive entrega solo 15 vehículos al año, personalizados según las preferencias del cliente.
El Land Rover Defender original sigue siendo el favorito de los preparadores y sus personalizaciones, y esta creación cabrío de Retro Automotive, con sede en el Reino Unido, no se queda atrás. Fue encargado por el piloto ingles de F1 Lando Norris que bien es sabido que le gusta los descapotables extravagantes para conducirlos por las laderas de Mónaco.
Con una duración de 1.000 horas, se llevó a cabo la restauración completa de un Land Rover Defender 90. De manera peculiar, Norris deseaba que su vehículo todo terreno careciera de techo, permitiendo así una experiencia de conducción a cielo descubierto con la cabina completamente expuesta. Además, el modelo cuenta con guardabarros más amplios y modernas unidades de iluminación LED.
Igualmente, está transformación cuenta con detalles en metal negro, llantas de aleación negras de 18 pulgadas calzadas con neumáticos offroad BF Goodrich. También, el exterior está pintado en una exclusiva mezcla nacarada de Nardo Grey. Según se dice, la inspiración para el trabajo de pintura provino de los superdeportivos McLaren.
El interior está tapizado en cuero Muirhead Egypt Blue, con un patrón acolchado para los asientos y los bancos traseros. Se ha ampliado los últimos para dar cabida a más ocupantes. En cuanto a la tecnología del frente, el Defender sigue siendo espartano, pero ha ganado una unidad principal Pioneer con Apple CarPlay. Esta unidad está acoplada a un altavoz extraíble Marshall Kilburn II que suena perfecto para la playa.
Además, monta unas placas de metal impresas en 3D, donde se puede ver el nombre del famoso propietario y piloto de Fórmula 1. En las fotos se puede apreciar una configuración de picnic en la parte trasera, destacando el horno de pizza portátil de Ooni entre los asiento o mejor dicho, bancos traseros. El horno se ajusta al carácter de la construcción, permitiendo que Lando disfrute de una porción de pizza caliente en la naturaleza o en la playa.
También, se han mejorado los fundamentos del Land Rover Defender con una suspensión neumática ajustable, frenos más grandes y propulsor más potente. Ahora, monta un motor V8 de 3.9 litros junto con una transmisión manual y una caja de transferencia reconstruida por Hobsons Industries.
La entrega del Defender ya se ha realizado en la casa del piloto de F1 en Mónaco por Retro Automotive. Esta empresa, que fue fundada originalmente en 2018 en Yorkshire, se dedica a la fabricación de 15 vehículos al año, los cuales son personalizados según las preferencias de cada cliente. Durante el proceso de construcción el propietario recibe actualizaciones periódicas y la entrega suele tardar seis meses.