El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport se presentó en el circuito de carreras de Eifel, en el marco de las legendarias 24 Horas de Nürburgring, con un diseño actualizado y mejores prestaciones. Cuenta con llantas de aleación nuevas, un volante deportivo multifunción y un sistema de infoentretenimiento intuitivo.
Ante una multitud de entusiastas del automovilismo, el nuevo Golf GTI Clubsport fue presentado en el Ring Boulevard del legendario circuito de carreras de la región de Eifel. Ahora el compacto deportivo tiene un aspecto aún más dinámico y distintivo gracias a su frontal completamente rediseñado. Además, marcó el inicio de la carrera de 24 horas, donde el 50 aniversario del Golf se convirtió en el centro de atención para la firma alemana.
Tanto en el interior como en el exterior, este diseño está pensado para ofrecer un rendimiento excepcional. Las nuevas llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas son realmente impresionantes. Su diseño de cinco semicírculos ovalados recuerda a la clásica llanta Detroit, que se introdujo en la quinta generación del Golf GTI. Además, ahora el Golf GTI Clubsport ofrece la opción de configurarse con las nuevas llantas forjadas Warmenau de 19 pulgadas. Estas llantas forjadas tienen un peso de solo ocho kilogramos por llanta, lo que reduce la masa no suspendida y mejora aún más el rendimiento del vehículo.
Igualmente, mediante un volante deportivo multifunción de cuero de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento, se coordinan las distintas funciones y sistemas del Golf GTI Clubsport. Concentrarse aún mejor en la carretera es posible gracias a su intuitividad. Además, el nuevo asistente de voz IDA con integración de ChatGPT también se incorpora al nuevo GTI.
El nuevo Golf GTI Clubsport impresiona tanto por dentro como por fuera, con un propulsor turboalimentado (EA888 LK3 evo4) que desarrolla una potencia de 221 kW (300 CV) y un par motor de 400 Nm. La transmisión de esta potencia a la carretera se logra mediante un bloqueo del diferencial delantero controlado electrónicamente. Además, se puede optar por equipar el vehículo con el control de chasis adaptativo DCC, recomendable.
También, otro aspecto que destaca en el Golf GTI Clubsport es el modo de conducción Special. Para compensar las ondulaciones típicas del Nordschleife, se consigue el máximo rendimiento mediante una configuración vertical específica del control de chasis adaptativo DCC y una configuración de la dinámica lateral modificada del Gestor Dinámico de marcha de serie. Desde parado, el Golf GTI Clubsport acelera hasta 100 km/h en 5,6 segundos. La velocidad máxima del GTI más potente está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, con el paquete Race, se puede anular este límite y elevar la velocidad máxima a 267 km/h.