Amalgam ha lanzado un modelo a escala 1:8 del McLaren Senna con una decoración única para conmemorar el 30º aniversario de la muerte de Ayrton Senna. Cada unidad, hecha a mano y con más de 3.000 horas de trabajo, tiene un precio de 21.385 dólares y solo se producirán 30 unidades. El modelo cuenta con detalles espectaculares y se basa en datos CAD de McLaren, utilizando la impresión 3D.
Amalgam, los maestros de las miniaturas, lanzaron un modelo a escala 1:8 del mismo coche poco después de que McLaren presentara un Senna especial con una decoración única para conmemorar el 30º aniversario de la muerte de Ayrton Senna.
Amalgam ha creado el Senna, un modelo idéntico al tamaño real y con una decoración llamativa que incluye elementos amarillos, verdes y azules. El desarrollo de este modelo ha requerido más de 3.000 horas por parte de la empresa, y su ensamblaje lleva aproximadamente 300 horas cada uno. La producción se limitará a solo 30 unidades, las cuales tienen un precio de 21.385 dólares cada una. Para haceros una idea, es posible comprar un Corolla 2024 por ese precio.
La maqueta tiene una decoración que utiliza los colores de la bandera brasileña y ha sido diseñada para imitar el aspecto de una bandera en movimiento. Además, se ha pintado un retrato de Senna en un lado de la miniatura, mientras que en el otro lado hay un retrato de él con su casco. Al igual que el modelo de tamaño real, el modelo a escala Amalgam tiene ruedas negras y un alerón trasero verde con un texto amarillo que dice "Senna".
Amalgam basó su última creación en datos CAD de McLaren y ha utilizado la impresión 3D. Cada pieza se funde en resina de prototipo antes de pintarla y ensamblarla. Los detalles son espectaculares, no es para menos con el precio tiene.
Cada uno de los modelos, que mide poco más de 59 cm de largo, es hecho y ensamblado a mano por un pequeño equipo de artesanos. Se pueden abrir las puertas y la cubierta del motor. McLaren Automotive recibió la primera unidad construida, que se exhibió en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana. Por otro lado, el número 30 fue reservado para la familia Senna.