La nueva gama Ambition presenta un diseño delantero y trasero completamente nuevos y vanguardista. En el frontal, se incorporan nuevos estilos de parrillas específicas con un acabado distinto para cada modelo (“lisa”, “panel de abeja” y “estrella”), añadiendo un toque de carácter y personalidad a la gama. La combinación de 3 diseños de parrilla distintos, de 5 paragolpes delanteros diferentes y 4 estilos de paragolpes traseros, hace que cada modelo de la gama sea único. Y uno de los principales objetivos de los diseñadores ha sido crear una diferenciación clara entre las tres carrocerías disponibles: City, Coupé y Crossline/Crossover (SUV).
Los modelos compactos (City y Coupé) han aumentado su longitud promedio en 20 mm. En el caso de los modelos Coupé, la luneta trasera presenta una inclinación más pronunciada en comparación con la gama Emotion, lo que realza una silueta aún más deportiva.
Por otra parte, los SUV de la gama, denominados Crossline/Crossover, han experimentado cambios notables, con el techo y los pasos de rueda que ahora coinciden con el color de la carrocería, ofreciendo un aspecto aún más premium. El techo se ha elevado para proporcionar un espacio adicional a bordo, y una línea de techo más dinámica y amplia enfatiza el diseño vanguardista, mientras que el acabado cromado ha sido reemplazado por un elegante negro de alto brillo.
Los diseñadores de Aixam también han mejorado la ergonomía de la gama, elevando el suelo del vehículo en 80 mm para facilitar la carga y descarga del maletero, con una apertura de éste 85 mm más alta y de apertura eléctrica. Además, la bandeja del maletero es ahora extraíble.
Nuevo chasis e iluminación
La gama AMBITION presenta un nuevo chasis que mejora aún más la resistencia y protección de los ocupantes. El ensanchamiento del túnel central en un 50% brinda mayor robustez, mientras que el nuevo montante central facilita el cierre de las puertas y mejora la estanqueidad.
Por otro lado, un nuevo sistema de iluminación integrado full led aporta una mayor eficiencia y seguridad en la conducción nocturna, un mayor ahorro de energía, una mayor vida útil de las bombillas y una iluminación blanca mucho más nítida que mejora la visibilidad de la carretera. El diseño del parachoques trasero aporta una mayor seguridad al vehículo a la vez que le infiere un aspecto vanguardista premium.
En la parte trasera, en toda la gama Ambition, los faros antiniebla y la luz de marcha atrás se ubican en el centro. Y el distintivo cromado Aixam ha sido sustituido por letras legibles en tipografía Aixam con una mayor separación entre cada una de las letras.