La revelación oficial del citado modelo está programada para finales de este año, Audi ha registrado el Q6 en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Un modelo que ha sido creado a través de la empresa conjunta local con SAIC. Un gigante con tres filas de asientos que mide 5,09 metros de largo, por 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto. En realidad, es un poco más largo y ancho que el modelo VW, con el que comparte la misma distancia entre ejes de 2,98 metros.
Como curiosidad, no es el vehículo más grande para viajar en la plataforma MQB. Ese título va para el VW Talagon, que mide unos majestuosos 5,15 metros y tiene la misma distancia entre ejes que el Atlas/Teramont/Q6. Y mientras que el Talagon tiene potencia V6, el nuevo modelo de Audi para China tiene un par de motores de gasolina turboalimentados de 2.0 litros con tracción total Quattro y transmisión automática.
La variante 40 TFSI tiene una potencia de 228 CV, mientras que el más potente, el 45 TFSI ofrece 262 CV (195 kW). Ciertamente no será el SUV más rápido de Audi considerando que el Q6 pesa 2,205 kilos. Aunque potencia suficiente para lanzar a este SUV de lujo hasta los 207 km/h de velocidad máxima.
En el 2015 la firma alemana nos mostro un Concept Car que seria el "futuro Audi Q6", nada que ver...
Leer más
Audi venderá el Q6 en China con varios diseños de llantas de 17 a 21 pulgadas, junto con insignias oscurecidas y diferentes patrones para la deslumbrante parrilla delantera. Y no es el automóvil más bonito que llevan los cuatro aros, pero es que es complicado hacer que un vehículo tan grande sea atractivo mientras está limitado por los fundamentos de MQB.