Russell ha sido ascendido llegando al segundo asiento del fabricante alemán y reemplazando a Valtteri Bottas después de tres temporadas impresionantes en Williams, alcanzando su primer podio de F1 en Bélgica el año pasado.
"Simplemente te lleva de vuelta a ser un niño", dijo Hamilton. "Creo que siempre es emocionante verlo, quiero decir, con esta nueva era monoplazas, nunca hemos visto un cambio tan drástico, ¿verdad? "Así que es un cambio tan grande en tantos sentidos, que ha sido realmente interesante ver a los diseñadores y a todos unirse para encontrar las mejores formas de crear una obra maestra".
Russell agregó: “Se siente increíble, obviamente Lewis y yo hemos dado tantas vueltas en el simulador de esto. Hemos visto todos los dibujos, hemos tenido tantas reuniones y presentaciones al respecto, pero de repente ver que todo se une, ver a todos los hombres y mujeres que han puesto tanto trabajo duro y valor para hacer esto, y venir juntos aquí, creo que se ve increíble."Y creo que el plateado vuelve, hemos tenido una librea increíble con el negro en los últimos dos años, pero el plateado vuelve a la normalidad, creo que se verá increíble".
El W13 llegará a la pista por primera vez más tarde el viernes, cuando Mercedes complete el primero de sus dos días de filmación permitidos en Silverstone. Hamilton y Russell compartirán las funciones de conducción, con una salida limitada a 100 km.
Hamilton explicó: "No tenemos idea de cómo se manejará; dimos vueltas en el simulador, pero nos aseguramos de hacer la correlación correcta, por eso, creo que George sale primero hoy”.
Luego, el coche viajará a Barcelona durante tres días de pretemporada la próxima semana, seguido de pruebas oficiales de pretemporada en Bahrein el próximo mes, antes de la primera carrera de la temporada en el mismo lugar.