El propulsor de la serie AMG GT Track utiliza el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros básico que monta el Black series con un cigüeñal plano. Sin embargo, Mercedes-AMG instaló nuevos inyectores de combustible de competición y se ajustó la ECU para que el motor ahora genere 744 CV y 850 Nm de par, lo que significa que tiene 14 CV y 50 Nm más que la versión Black Series. También, incorpora una nueva transmisión de carreras con cambio secuencial de 6 velocidades con diferencial ajustable que trasmite la potencia al eje posterior.
Por otra parte, Mercedes-AMG ha equipado al Track Series con amortiguadores Bilstein ajustables que tienen configuraciones de baja y alta velocidad para el rebote y la compresión. Además, monta llantas de 18 pulgadas, frenos de acero de competición con sistemas ABS y control de tracción con 12 modos para ajustar. También, se ha instalado un depósito de combustible de 120 litros.
Mercedes-AMG ha trabajado en la aerodinámica del coche. Ahora hay un divisor delantero alargado, entradas de aire adicionales en los laterales, nuevas salidas de aire en los arcos de las ruedas y un alerón trasero ajustable mecánicamente diseñado para producir más carga aerodinámica en la parte trasera del GT Track Series. Además, incorpora una gran salida de aire en el capó que ayuda a enfriar el motor al mismo tiempo aumenta la carga aerodinámica.
El interior se ve y se siente como un verdadero coche de carreras gracias a una jaula antivuelco de acero de alta resistencia, una celda de seguridad para el conductor de fibra de carbono, un arnés de carreras de cinco puntos y una escotilla de rescate en el techo. También se han instalado un sistema de extinción de incendios y redes de seguridad para el conductor, así como un volante personalizado, una unidad de visualización del conductor programable de Bosch y un sistema avanzado de registro de datos.
El fabricante alemán vende directamente a los clientes el Mercedes-AMG GT Track Series y está disponible a partir de 369 000 € más IVA en Europa. Los compradores recibirán asistencia técnica de HWA AG y un juego básico de repuestos, un asiento y un casco. Además, un sistema de ventilación y para beber agua. Las entregas a los clientes comenzarán en el segundo trimestre de 2022.