Comienza la producción en serie del primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes-AMG, equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1. Su concepto técnico incluye una configuración específica de propulsión híbrida con motor eléctrico y batería junto al eje trasero, así como una batería de altas prestaciones de desarrollo propio.
Elmodelo E PERFORMANCE traspasa el ADN de la AMG Driving Performance al futuro electrificado de la conducción. La operación en paralelo de un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero, el aumento rápido del par y la distribución mejorada del peso entre los ejes son la clave de una experiencia de conducción nueva, con alto dinamismo.
Al igual que sucede en los monoplazas de Fórmula 1, la batería está dimensionada para una entrega rápida de la potencia y una recarga no menos ágil. La autonomía eléctrica de 12 kilómetros supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria, por ejemplo, en ciudad o en zonas residenciales.
La batería que se monta en el AMG GT 63 SE PERFORMANCE tiene una capacidad de 6,1 kWh, una potencia en régimen continuo de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante un periodo de diez segundos. El peso, de solo 89 kilogramos, conduce una densidad de potencia muy elevada de 1,7 kW / kg. A título comparativo, las baterías convencionales sin refrigeración directa de las células alcanzan aproximadamente la mitad de este valor. Para la carga se utiliza el cargador de 3,7 kW instalado en el vehículo, que se conecta a una estación de carga, a una Wallbox oa una caja de enchufe doméstica. La batería está dimensionada para un intercambio rápido de potencia —tanto entrega como recarga— y no para una autonomía especialmente amplia, como sucede en otros modelos.
«Mercedes-AMG ha sido siempre y sigue siendo una garantía de máxima potencia y máximo dinamismo de conducción. Por ese motivo, una de las premisas asumidas desde el comienzo en el desarrollo de nuestra estrategia de vehículos híbridos E PERFORMANCE era definir un concepto específico de AMG, capaz de conjugar los valores centrales de nuestra marca con alta eficiencia. Este concepto se plasma ahora en un modelo de serie con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE. La configuración básica con motor de combustión interna delante y Unidad de accionamiento eléctrico en el eje trasero ofrece numerosas ventajas. La distribución optimizada del peso entre los dos ejes, el aprovechamiento ideal del par motor y el desarrollo especialmente espontáneo de la potencia en una promesa de dinamismo al más alto nivel. A esto se suma una batería de altas prestaciones de desarrollo propio, con una densidad de potencia dos veces mayor en comparación con las baterías de propulsión convencionales. Al igual que muchos otros componentes, la batería implementa tecnología desarrollada y utilizada en la Fórmula 1 »,apunta Jochen Hermann, Gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.
Mercedes-AMG abre nuevas vías de comunicación sobre electrificación en cooperación con el embajador de la marca will.i.am. Este músico de fama mundial, premiado varias veces con el Grammy, es el protagonista de la campaña de marketing «Everything but quiet». El rapero no solo ha tomado parte en la creación del concepto, sino que ha escrito una canción exclusiva para el vídeo de presentación.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE
Potencia combinada
620 kW (843 CV)
Par motor combinado1
1.010 – 1.470 Nm
Motor de combustión interna
V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo
Cilindrada
3.982 cm3
Potencia máxima del motor de combustión
470 kW (639 CV) a 5.500-6.500 rpm
Par motor máximo del motor de combustión
900 Nm a 2.500-4.500 rpm
Potencia máxima del motor eléctrico
150 kW (204 CV)
Par motor máximo del motor eléctrico
320 Nm
Propulsión
tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución plenamente variable de par y Drift Mode