“Durante el último año el equipo ha trabajado arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos autos nuevos”, dijo el director de la escudería de Woking, Andreas Seidl.
Los pilotos Lando Norris (que se convierte el sexto piloto mejor pagado de la F1, con 13 millones de euros anuales) y Daniel Ricciardo, que conservaron sus asientos, lograron el cuarto lugar en el campeonato de constructores el año pasado. “Estoy en una buena posición de cara a este año para aprovechar los éxitos de 20212", dijo Norris en la presentación.
La temporada 2022 (con un total de 23 carreras, comienza el 20 de marzo con el Gran Premio de Baréi)n, después de una segunda sesión de prueba en Sakhir, del 10 al 12 de marzo. La primera prueba es del 23 al 25 de febrero en Barcelona.
El MCL36, al detalle
El nuevo MCL36 cambia de decoración, con un azul celeste. Aparte de eso, han elegido una línea de desarrollo completamente diferente a la de Aston Martin y más parecida a la de los coches anteriores. Además, los pontones son más bajos, descolgados de la cabina del piloto, con amplias entradas rectangulares. Aunque no tiene el profuso canal inferior del AMR22 ni los laterales interminables. Estos, en el nuevo monoplaza se cierran sobre el depósito y el motor para aprovechar el efecto “Coanda” hacia la zaga y la parte superior del difusor.
También, el alerón delantero es de cuatro planos, el máximo que permite el reglamento. El morro presenta unas formas más redondeadas. Y en la toma cenital se puede ver el trabajo de empaquetado de los radiadores. Sin embargo, la tapa del motor se prolonga casi recta hacia la zona del escape y es bastante ancha al final para buscar la evacuación del calor.
Otro detalle que llama la atención visto frontalmente, es que el triángulo superior de la suspensión está en medio de la línea que llega a la boca de los pontones. Y el “pull rod” se ve perfectamente en esta perspectiva, como la toma de admisión redondeada ycon tres divisiones sobre la cabeza del piloto.