Marc Márquez marca la pauta en la jornada inaugural del Gran Premio de Tailandia, logrando un impresionante récord de pista con un tiempo de 1:29.165, lo que le garantiza su plaza en la Q2. Después de su victoria en Phillip Island, el piloto de Cervera se encuentra "ON FIRE". Jorge Martín y Enea Bastianini cerrarón el TOP 3, este último a pesar de una caída. Por otro lado, Francesco Bagnaia finalizó en el cuarto lugar, mientras que varios pilotos destacados, como Quartararo y Binder, quedaron fuera de la Q2.
Marc Márquez fue el más rápido en la primera jornada en Buriram, con récord de pista de 1:29.165. Además, logró asegurar la posición de privilegio que le permite acceder directamente a la Q2 del sábado. El piloto de Gresini, con un gran ritmo, superó a Jorge Martín y a Enea Bastianini, quien, a pesar de haber sufrido una caída, consiguió terminar entre los tres primeros de la PR, una sesión muy apretada donde 17 pilotos están en un segundo.
El vigente campeón, Francesco Bagnaia, acabó en cuarta posición, asegurando así su pase directo a la Q2, al igual que Maverick Viñales y Franco Morbidelli. Pedro Acosta terminó en el séptimo lugar, mientras que Álex Márquez, Marco Bezzecchi y un gran Johann Zarco con su Honda, que muestra mejoras, completaron el Top 10.
A las puertas de la Q2, quedarón fuera pilotos de la talla de Brad Binder, Fabio Quartararo, Jack Miller y Fabio Di Giannantonio.