Marc Márquez fue el más rápido en la complicada jornada del viernes del Gran Premio de Australia, marcando el mejor tiempo con 1:27.770. Le siguieron Alex Márquez y Marco Bezzecchi. Jorge Martín, tras una caída, fue cuarto. Maverick Viñales y otros pilotos también lograron posiciones clave para la Q2.
Marc Márquez fue el gran protagonista de la complicada jornada inaugural del Gran Premio de Australia al marcar el registro más rápido de la tarde en Phillip Island con un crono de 1:27.770. Su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, junto a Marco Bezzecchi, quedaron detrás de él en la PR.
Jorge Martín terminó con el cuarto mejor tiempo de la sesión tras haber caído al suelo en los primeros compases, mientras que Francesco Bagnaia, el actual campeón, terminó detrás de él. En sexta posición concluyó Maverick Viñales, quien fue seguido por Brad Binder. Las tres últimas posiciones que permiten el acceso directo a la Q2 fueron ocupadas por Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli y un gran Alex Rins.
Pilotos como Jack Miller y Pedro Acosta, quienes experimentaron caídas, tendrán que pasar por la Q1, al igual que Enea Bastianini.
Declaraciones pilotos MotoGP PR GP Australia 2024