Marc Márquez logró la 'pole position' en el GP de Aragón con una ventaja de 0.840 segundos, la mayor desde 2011. Pedro Acosta alcanzó su mejor posición del año, mientras Jorge Martín sufrió una caída. La parrilla se completó con varios pilotos destacados, incluyendo a Quartararo y Mir.
Marc Márquez, tras dominar todas las sesiones realizadas durante el fin de semana en Motorland, evidenció su superioridad al lograr la 'pole position' del GP de Aragón con una ventaja de más de 8 décimas (0.840). Esta diferencia es la mayor registrada desde Valencia 2011 (1.014s) en comparación con Pedro Acosta, quien, después de pasar por la Q1, alcanzó su mejor posición en la parrilla del año, así como con el líder Francesco Bagnaia.
Jorge Martín, quien tuvo una caída en durante los primeros minutos de la Q2, ocupó la posición más adelantada de la segunda fila, junto a Álex Márquez y Franco Morbidelli. En la tercera línea se encuentran Brad Binder, que también superó la Q1, así como Miguel Oliveira y Raúl Fernández.
Johann Zarco se posicionó detrás de ellos. El piloto de Honda contará con la compañía de las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
No habiendo logrado superar la Q1, la parrilla se completará desde la quinta fila en el siguiente orden: Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Jack Miller, quien fue el último ganador del GP de Aragón en 2022, Fabio Di Giannantonio, Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami, Augusto Fernández, Luca Marini, Álex Rins y Joan Mir.