Luis Antonio Ruiz, presidente y CEO de JLR España y Portugal, anuncia su jubilación anticipada para el 1 de enero de 2025, tras 15 años liderando la compañía. Su gestión ha sido clave en su crecimiento y transformación en el sector automotriz. La sucesión se anunciará próximamente.
JLR España y Portugal anuncia hoy la jubilación anticipada de Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado, aunque seguirá desempeñando sus funciones hasta el 1 de enero de 2025. Después de 15 años liderando la compañía, Luis Antonio Ruiz ha optado por disfrutar de un merecido tiempo de descanso personal y familiar.
Luis Antonio Ruiz ha sido fundamental en el crecimiento y la transformación de la compañía desde que asumió el cargo de presidente y consejero delegado para España y Portugal en 2010, posicionándola como un referente en el sector automotriz. Su liderazgo se ha caracterizado por un compromiso firme con la defensa de los intereses de JLR España y Portugal, así como con su red de concesionarios.
En palabras del propio Luis Antonio Ruiz: "Ha sido un honor liderar esta extraordinaria organización y trabajar junto a un equipo tan talentoso. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y estoy seguro de que la compañía continuará prosperando y seguirá siendo líder en el futuro".
Dmitry Kolchanov, Director Regional para Europa, agradeció a Luis su trabajo: "Desde su nombramiento como Presidente y CEO para España y Portugal en 2010, Luis ha desempeñado un papel clave en el crecimiento y la transformación de la compañía, estableciéndola como un referente en el sector de la automoción. Su liderazgo se ha caracterizado por un compromiso inquebrantable con los intereses de JLR España y Portugal y su red de concesionarios. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por su gran apoyo en la transformación de nuestro negocio JLR hacia el lujo moderno y les deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa."
La transición a una nueva etapa de liderazgo ya está en marcha, y la sucesión se anunciará en los próximos meses, asegurando la continuidad estratégica de JLR España y Portugal.