Livan es una marca china con sede en Hangzhou perteneciente al Geely Auto Group, propietaria o accionista principal de marcas como Geely, Polestar, Volvo Cars, Horse (sección de motores con Renault), Lynk & Co, Proton, Lotus Cars y London EV. Y también es el mayor accionista de Mercedes-Benz y copropietario de Smart. Un holding que posee hasta cuatro factorías en china completamente robotizada, donde la fabricación no requiere presencia humana en las líneas. Además de tres centros propios de I+D en China, más otros tantos situados en Coventry (Reino Unido), Fráncfort (Alemania) y Gotemburgo (Suecia).
Una nueva marca que llega con un modelo bajo el brazo, el Livan X3 Pro, que ya está disponible en la nueva red de concesionarios de la marca desde 16.995 euros. Un coche que llega para pelear en el segmento de los SUV urbanos. Ideal para el uso diario gracias sus medidas de tan solo sólo 4 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,57 de alto, todo ello para un peso total de 1.180 kilos. Otro punto en el que destaca es la comodidad de su amplio habitáculo y los 400 litros de capacidad para el equipaje, que lo convierten en un buen compañero para realizar todo tipo de viajes.
Para animarlo, el Livan X3 Pro está impulsado por un motor de 1,5 litros con inyección indirecta MPI, que alcanza los 103 CV de potencia y 140 Nm de par. Una potencia que junto con su ajustado peso, resulta una combinación ideal para este SUV compacto y le proporciona un rendimiento ágil, tanto en ciudad como en carretera, aunque en este último penaliza en ciertas situaciones y trazados. La transmisión es manual con 5 velocidades, que facilita un total control sobre el dinamismo del coche.
Además, el nuevo Livan X3 Pro, ofrece de serie un asistente de arranque en pendientes que evita, durante tres segundos, su retroceso y garantiza un inicio de la marcha relajado en todos los terrenos. Asimismo, cuenta con otras ayudas, como el Control Electrónico de Estabilidad y de Tracción, repartidor electrónico de la fuerza de frenado. Y para pararlo, equipa un equipo de frenos que está formado por cuatro discos escondidos tras unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro y donde se montan unos neumáticos con 205 milímetros de ancho y 60 de perfil.
En su interior encontramos unos cómodos asientos tapizados eco-cuero, un volante multifunción con ajuste en inclinación, que proporciona un cómodo y suave control de la dirección asistida electrónicamente. Además, desde él pueden responderse llamadas de teléfono, gestionar el equipo de música o el control de la velocidad de crucero. Gracias a este último, y al limitador de velocidad del Livan X3 Pro, los viajes son mucho más seguros, eficientes y relajados.
Por su parte, la pantalla táctil de 8 pulgadas (ubicada estratégicamente en la consola central para no interferir en la visibilidad del conductor) da acceso directo al sistema de info-entretenimiento y a la conexión vía Bluetooth. También puede comprobarse en ella qué hay detrás del vehículo gracias a las imágenes que transmite la cámara trasera de ayuda al aparcamiento.
Con 400 litros de capacidad para el equipaje, el nuevo modelo asiático se coloca como uno de los líderes del espacio dentro de su categoría. Bajo su piso, además, hay espacio para la rueda de repuesto, algo que tampoco ofrece la mayoría de sus rivales.
En su presentación,
Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, comentó que “
distribuir en España los productos de Livan Auto permite al Grupo Invicta Motor dar un paso más en la apuesta por ofrecer a nuestros clientes una movilidad asequible, eficiente y con productos de calidad contrastada. Realmente estamos muy satisfechos de que una marca perteneciente al gigante global de la automoción Geely haya confiado en Grupo Invicta Motor para su entrada en el mercado español.”