Este nuevo logotipo, es el símbolo de la nueva era de Lancia y marca su entrada en la movilidad eléctrica. Además, aparecerá en el nuevo Ypsilon, en el nuevo buque insignia y en el nuevo Delta. También, forma parte integrante de su nueva identidad corporativa, que involucrará a los concesionarios europeos, todos ellos renovados en términos de imagen para principios de 2024, y de todas sus actividades de comunicación, tanto online como offline.
Inspirado principalmente en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia. El nuevo logotipo de Lancia es un «clásico progresivo», ya que retoma todos los elementos distintivos del logotipo histórico, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, reinterpretados para hacerlos modernos y proyectarlos hacia el futuro.
Todos estos elementos constitutivos de la marca son los símbolos de la nobleza y la herencia de Lancia que ahora se simplifican, tanto en términos de líneas como de formas, y se posicionan en un nuevo equilibrio, capaz de expresar la innovación, el carácter prémium y la «italianidad» con un toque de eclecticismo, dado por la lanza asimétrica.
También es nueva la Tipografía de Lancia, con una fuente original que se inspira en una de las excelencias italianas más ligadas a la historia de la marca: la moda. Esta nueva letra señala el futuro de la marca y hace que sea deseable, duradera y siempre contemporánea.
Nuevo lenguaje de diseño
Asimismo, nacido de la contracción de las palabras «Puro» y «Radical», Lancia Pu+Ra Design es el nombre del nuevo y sostenible lenguaje de diseño de Lancia, que inspira el futuro estilo de los coches de Lancia.