La Policía italiana ha recibido un Lamborghini Urus Performante para servicios especiales, como el transporte médico urgente. El vehículo cuenta con una decoración distintiva, luces LED, sirena de dos tonos y mejoras en la cabina. Bajo el capó, tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.
La Policia italiana ha recibido un Lamborghini Urus Performante especial. El próximo año, este modelo saldrá a la carretera y se destinará a "servicios especiales, incluido el transporte médico urgente de órganos y plasma".
No es un modelo común y corriente, dado su propósito único. Luciendo una llamativa decoración diseñada por Lamborghini Centro Stile, combina el tradicional azul y blanco utilizado por la Policía Estatal italiana con bandas tricolores y logotipos policiales reflectantes.
El Urus, además de tener una decoración especial, cuenta con una barra de luz LED delgada que proporciona una cobertura de 360°. Asimismo, está equipado con una sirena de dos tonos.
En la cabina, se siguen realizando mejoras que incluyen interruptores especiales, una caja de armas blindada y una "pantalla de mensajes abatible". Además, se ha incorporado un compartimento de carga exclusivo que permite transportar órganos y cuenta con un desfibrilador y una nevera portátil.
Debajo del capó, hay un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 666 CV y 850 Nm de par. Permite que el crossover con tracción total acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.
La colaboración entre la Policía de Carreteras italiana y Lamborghini cumple 20 años en 2024, siendo el Urus Performante el sexto vehículo de la marca en entrar en servicio.